¿Cómo conectar como unidad de red el HD de PS3 a través del FTP de MultiMAN?

Buenas a todos,

Con objetivo de hacer reducir el espacio que ocupan mis backups en el disco interno, quiero usar alguna herramienta como PS3 Ripper, pero para eso se requiere que la imagen del BR esté en un disco local. Como ya tengo pasados los backups al HD y sacarlos por FTP me puede llevar siglos, tenía intención de mapear /dev_hdd0 como unidad de red y que así PS3 Ripper u otro buscador de archivos por patrones me dejase acceder directamente.

No obstante he probado con el FTP de MultiMAN (he de decir que estoy en 3.55 Kmeaw) y con Netdrive y aunque consigo ver el contenido de /dev_hdd0/ cuando intento acceder a cualquier subcarpeta obtengo un error de permisos. No lo entiendo porque con FileZilla accedo perfectamente...

¿Alguna idea?

Un saludo y muchas gracias
Yo he tenido problemas al utilizar el servidor FTP del Multiman con otros clientes FTP distintos a Fillezilla. Sin embargo con Fillezilla va perfecto.

¿Has probado a utilizar Blackbox FTP en la PS3 en lugar del Multiman?

Un saludo
¿Con esto se pueden correr backups a traves de red? me refiero a tener los backups en un servidor y la ps3 conectada a el para cargar las copias de seguridad.
AKUMA-GOUKI escribió:¿Con esto se pueden correr backups a traves de red? me refiero a tener los backups en un servidor y la ps3 conectada a el para cargar las copias de seguridad.


No. Es el caso contrario, acceder a la PS3 con una unidad en el PC.

Un saludo
AKUMA-GOUKI escribió:¿Con esto se pueden correr backups a traves de red? me refiero a tener los backups en un servidor y la ps3 conectada a el para cargar las copias de seguridad.


Esto me interesa muchisimo, r04drunner, ¿este sistema sería viable?, yo lo expuse en otro hilo, pero no tuve contestación.

Es decir que se pueda acceder a los backups que tengo en mi Pc, por ejemplo, desde la consola, yo pienso que sería posible si se emulara que a través del Ftp usaramos un directorio como USB, pero claro, el multiman o cualquier otro loader podría implementarlo el tema es que el GameOs también se lo "trage".
JuanitoDog escribió:Esto me interesa muchisimo, r04drunner, ¿este sistema sería viable?, yo lo expuse en otro hilo, pero no tuve contestación.

Es decir que se pueda acceder a los backups que tengo en mi Pc, por ejemplo, desde la consola, yo pienso que sería posible si se emulara que a través del Ftp usaramos un directorio como USB, pero claro, el multiman o cualquier otro loader podría implementarlo el tema es que el GameOs también se lo "trage".


Efectivamente para ello sería necesario implementarlo mediante homebrew.

Lo que no veo tan claro es la viabilidad, ya que debido al volumen de datos pienso que la carga de los juegos con este método sería bastante lenta. Un juego como el GTA IV por ejemplo, que está contínuamente accediendo al BR ya tarda un poco, la carga a través de red aunque se utilizara la gigalan sería aún más lenta. Por wireless ni lo planteo.

Yo creo que lo ideal es el uso de HDDs externos, implementando NTFS en el CFW o lo que sería más sencillo, que se avance con el driver ya existente de UFS2 para Windows y GNU/Linux, para que permita escritura y así poder copiar los archivos con el PC. Creo recordar que MacOS utilizaba este sistema de forma nativa.

UFS2 es el sistema de ficheros nativo de la PS3, con lo cual si se utilizara con los HDDs externos se podrían guardar archivos grandes sin problemas y leerlos directamente desde GameOS.

El driver de UFS2 por si sólo no serviría para acceder al HDD interno con el PC porque está encriptado, pero si que serviría para copiar los backups con el PC al HDD externo.

Un saludo
5 respuestas