¿COMO CONECTAR CONSOLAS ANTIGUAS EN LED SIN EUROCONECTOR?

Existe alguna forma de conectar las consolas SATURN y DREAMCAST a un television LED sin entrada de euroconectos el samung b6000, creo que solo tiene hdmi, ¿existe alguna adaptador? Qué calidad puedo obtener?

gracias de antemano
¿Una tele de LEDs sólo tiene conexión HDMI??? No lo sabía :-?
no tengo ni idea, pero si lo consigues cuidao con no cortarte ke vas a ver más serruchos ke dios
¿¿¿Existen las teles LED???
O son OLED, o son LCD, pero de LED nunca había oído hablar...

ADemás, es raro que no tenga SCART, porque desde el 1900 y pico es obligatorio en todas las TV que se vendan en Europa...

De todas formas, la alternativa sólo puede ser o por RF o bien usando el cable compuesto (RCA).
magno escribió:¿¿¿Existen las teles LED???
O son OLED, o son LCD, pero de LED nunca había oído hablar...

eso pone aqui: televisores LED:

http://www.phonehouse.es/app/catalog.do ... maxPrice=0

En cuanto a ese modelo pone que lleva esto:

Características del Samsung UE37B6000:

Tipo LCD 16/9
Tamaño de pantalla 37" / 94 cm
Resolución 1920x1080
Brillo / Contraste (Dynamic) - cd/m2 / Mega Contrast
Tiempo de respuesta - m/s
Mejora de la imagen Motion Plus 100Hz, Wide Color Enhancer pro, 1080 24p Real Movie, Ultra Clear Panel
Potencia de salida (RMS) 2 x 10W
Mejora del sonido SRS Trusurround HD, Dolby Digital Plus
Sintonizador (es) Analogic, DVB-T MPEG4 HD (Freeview, TNT, TDT HD), DVB-C
Multiventana -
Conexiones: -HDMI (High Definition Multimedia Interface) 4
-Video Component/YPbPr,2 Scart/Euroconector/Peritel, S-Video, Composite/CVBS
-Audio Audio L&R in, Audio L&R out, PC in, Headphones out
-Otros PC, USB 2.0, Common Interface

Si tu modelo es este, en teoria si lleva euroconector, asi como sintonizador analogico (en teoria podrias conectarla con el cable de antena de toda la vida...).

Miralo bien pq es raro que solo lleve hdmi (no lo pongo en duda, pq desde luego yo no he visto tu tele, eh?).

Por curiosidad he buscado un conversor de euroconector a hdmi y mejor que tu tele lleve alguna entrada valida, pq el cacharro vale 209 pavos: (coño, edito: 209 + IVA ¬_¬ )

http://www.digisat-shop.com/b2c/index.p ... ipo=4&md=1

:O :O :O :O
Realmente es un error, eso son pantallas LCD retroiluminadas por leds.
Pues no se como serán pero desde luego yo todas las led que he visto expuestas se ven increíblemente nítidas, mejor que un lcd convencional, además que se calientan menos y gastan menos.

El problema? que mientras un lcd de 40 pulgadas decente te cuesta unos 1000 euros, por ese precio sacas un led de 32 (cálculos aproximados, no me echéis los perros :D)
kanyero escribió:Pues no se como serán pero desde luego yo todas las led que he visto expuestas se ven increíblemente nítidas, mejor que un lcd convencional, además que se calientan menos y gastan menos.

El problema? que mientras un lcd de 40 pulgadas decente te cuesta unos 1000 euros, por ese precio sacas un led de 32 (cálculos aproximados, no me echéis los perros :D)

La tecnología es OLED = Organic Ligue Emitting Diode [360º]
Claro que se ven más nítidas para eso se hacen. La retroiluminación resalta los colores y el contraste que es el talón de aquiles de las LCD.

Aquí tienes una buena explicación de lo que hacen los leds y su diferencia con las LCD tradicionales:

http://www.duiops.net/hifi/cine-en-casa ... d-lcd.html
entonces no tienen entrada rgb al final??
Estas teles son super delgadas, y no llevan la entrada fisica del Euroconector en la parte de atras pq literalmente no les cabe.

Imagen

Lo q a veces suelen llevar es un cable extensor de conectores para q asi lo puedas enchufar, aunque quede colgando por ahi, pero creo q este modelo en concreto no lo trae.

Es lo q tiene la era Hi-Def, q mas tarde o mas temprano desapareceran totalmente las teles con conectores y formatos del pasado.
Me he kedado con la duda tambien si lleva o no :-?

Me pasaré por el FNAC k tienen una a chafardear k conexiones lleva XD
Mirandolo en la web de Samsung en las especificaciones tecnicas indica q no lleva. Lo iba a mirar en el pdf del manual de la tele, pero son 200 y pico megas y me dio pereza bajarlo para salir de dudas al 100%. XD
si no lleva euro como conectas los digital +, los DVDs y esas cosas? vaya cosas
Lo único que se me ocurre es a base de conversores. De HDMI a DVI, de DVI a VGA, y usar un conversor RGB -> VGA.
Resumiendo, un VGAbox con salida DVI i apdaptador + cable DVI-HDMI. Es lo único que se me ocurre. Éso, o emitir en digital desde un ordenador con un capturador.
¿lleva tdt o algo integrado? pq por algun lado se tendrá que enchufar la antena para sintonizar los canales, no??

De todas formas no se si será factible porque por hdmi nunca lo he probado, pero una solucion sería pillar un tdt o un dvd hdmi que tenga entrada de euroconector (o euroconector de entrada/salida) y conectar ahi la consola. Luego poner el canal en la tele y dejar el tdt o el dvd en stand-by para que haga de puente... Ya digo que no aseguro nada pq por hdmi nunca he probado a hacer esto; con euroconectores sale sin problemas. Supongo que todo es probar.
como an dicho
una vga box dvi y un adaptador de hdmi a dvi

o una vga box y un adaptador dvi/vga y otro dvi/hdmi
Hola, según la web de Samsung, el modelo Led serie 6 B6000 del que hablas (tanto el de 32, 40 y 46 pulgadas) tiene las siguientes conexiones:

HDMI - 4
Audio Digital (óptico) - 1
Salida de audio izq./der. (miniconector) - No
Entrada para PC (D-sub) - 1
Entrada de audio para PC (miniconector) - 1
Entrada de audio DVI - Uso común para entrada de audio para PC
Componente (Y / Pb / Pr) - 1 (miniconector)
Compuesto (AV) - 1 (miniconector)
Sintonizador de televisión digital integrado - Sí

http://www.samsung.com/es/consumer/av/televisions/led-tv/UE32B6000VWXXC/index.idx?pagetype=prd_detail&tab=spec&fullspec=F

En las conexiones que indica "miniconector", deberás utilizar unos cables que te vienen incluídos cuando compras el televisor, que transforman las clavijas normales a "minis":

Imagen

Por lo tanto, si quieres conectar una Dreamcast, la mejor manera es por la entrada D-sub mediante un cable VGA de Dreamcast (a pelo, sin conversor a DVI ni nada de eso, ya que la tele tiene entrada VGA normal como el VGA Box de Dreamcast), o por AV compuesto (el cable normal de 3 clavijas roja, blanca y amarilla que trae la propia consola) o RGB si quieres compatibilidad con todos los juegos de esta consola que no soportan el VGA; para las demás consolas antiguas que tengas, puedes optar por la conexión que te venga mejor en cada una, de menos a más calidad: por cable de antena directamente, por compuesto AV, por RGB, o por componente en consolas más modernas como PS2.

Al ser pantallas muy finas, las leds de Samsung llevan los conectores de lado, en la parte trasera del panel, tanto por los laterales como por la parte superior (son casi más gordos los cables que la pantalla XD):

Imagen

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
LordSaddler escribió:Hola, según la web de Samsung, el modelo Led serie 6 B6000 del que hablas (tanto el de 32, 40 y 46 pulgadas) tiene las siguientes conexiones:

HDMI - 4
Audio Digital (óptico) - 1
Salida de audio izq./der. (miniconector) - No
Entrada para PC (D-sub) - 1
Entrada de audio para PC (miniconector) - 1
Entrada de audio DVI - Uso común para entrada de audio para PC
Componente (Y / Pb / Pr) - 1 (miniconector)
Compuesto (AV) - 1 (miniconector)
Sintonizador de televisión digital integrado - Sí

http://www.samsung.com/es/consumer/av/televisions/led-tv/UE32B6000VWXXC/index.idx?pagetype=prd_detail&tab=spec&fullspec=F

En las conexiones que indica "miniconector", deberás utilizar unos cables que te vienen incluídos cuando compras el televisor, que transforman las clavijas normales a "minis":

Imagen

Por lo tanto, si quieres conectar una Dreamcast, la mejor manera es por la entrada D-sub mediante un cable VGA de Dreamcast (a pelo, sin conversor a DVI ni nada de eso, ya que la tele tiene entrada VGA normal como el VGA Box de Dreamcast), o por AV compuesto (el cable normal de 3 clavijas roja, blanca y amarilla que trae la propia consola) o RGB si quieres compatibilidad con todos los juegos de esta consola que no soportan el VGA; para las demás consolas antiguas que tengas, puedes optar por la conexión que te venga mejor en cada una, de menos a más calidad: por cable de antena directamente, por compuesto AV, por RGB, o por componente en consolas más modernas como PS2.

Al ser pantallas muy finas, las leds de Samsung llevan los conectores de lado, en la parte trasera del panel, tanto por los laterales como por la parte superior (son casi más gordos los cables que la pantalla XD):

Imagen

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.

bueno eso ya es otra cosa, asi si
Madre mía dentro de unos años tendremos que ir a un museo para conseguir una TV de tubo para poder jugar a la Mega y la Super }:/

Esto me recuerda a Demolition Man, cuando el malo Simon Phoenix tiene que ir a un museo para conseguir armas del siglo pasado para liarla parda en el futuro XD

Saludos!!!

Edumix
19 respuestas