Como conectar consolas NTSC RF a CRT

Buenas,

¿Sabéis como se conectan las consolas NTSC RF a un CRT de aquí?
Imagen

Imagen

Atari 5200, Casio PV1000, Magnavox Odissey... Todas estas tienen este tipo de conector con sus Switch Box pero no consigo sintonicen ni con un CRT de 29 ni 6"

¿Es tema de señales?¿Dar con el adaptador correcto?

Saludos
Yo enchufo el conector directamente a la tele o uso el adaptador RF de una NES por comodidad. Eso sí, la clavija japonesa es un poco más gorda y dobla las pletinas del conector.

Así he enchufado Famicom, PC Engine y varias de las consolas Nintendo pre-NES en una Philips de 14". Enchufo, sintonizo y a funcionar.
la famicom estaba fuera del rango del sintonizador de las teles de aqui, por eso se le hacia el mod.
Con las teles modernas (lcd y demas) nunca he probado
Mi duda es si una consola NTSC se veria en color via RF,eso me hace dudar,hoy dia quizas si...,pero antiguamente via RF ver consolas NTSC imagino que seria dificil.

esque me tienta tantisimo decirte que el RF es HELL,y que todo debe ser convertido minimo a RCA [carcajad]

@Enrique_NS pero que cosas mas chulas teneis!

esa Consola tiene Amidar,Super Cobra y cosas asi chulas,muy clasicas,salieron juegos que en la epoca eran muy de verse en juegos LSI,tienes el Joystick de palo que venia con la Consola?es maravilloso.
Anda, hablando en el otro hilo de la Casio Loopy y resulta que tienes la predecesora, la PV-1000. ¿Qué tienes para la consola y cómo es que la tienes? @Enrique_NS

A lo que has preguntado, la verdad que ni si quiera sé si podrías sintonizar el "canal" de la consola en una TV de Europa... Creo que te sería más fácil intentar buscar una manera de sacar vídeo compuesto de la consola.
@El_Onvre me acabo de comprar un adaptador como el que comentas. A ver si hay suerte!!

@Tomax_Payne bueno saberlo. Algún día espero tener una famicom.

@emerald golvellius supongo que sí se vería en color, pero llega un momento que ya me pierdo. Lo suyo será probar. Espero arreglarlo en plan barato y a malas intentaré tirar por mod.
Viene con el joystick palo. Ese o se consigue con la consola o mueres de asco buscando uno suelto 😆

@ACGuy la tengo en su caja, instrucciones y joystick. Para jugar el MultiCart de Team-Europe.
La pude conseguir hace un par de años tirada en Vinted y pasé... mal hecho. Después de muchos meses viendo las mismas en ebay "la última vez hace años iva" a terminando viniendo de Japón con Fromjapan.
Intentaré conseguir sacar la imagen con adaptadores, así con esa solución supongo me servirá en una 5200 con la que estoy en el mismo punto.

Comentaré avances o dramas
@Enrique_NS Piensa que en esa Consola el Mod AV/RCA sera muy sencillito,4 soldaduras en un chip que sera de los de patas como dedos de gordas...

osea es muy antigua,no va a tener el video en un Microprocesador de mini patitas...

esto?
Imagen
esto es una pachanga...
Tomax_Payne escribió:la famicom estaba fuera del rango del sintonizador de las teles de aqui, por eso se le hacia el mod.
Con las teles modernas (lcd y demas) nunca he probado

Seguramente sea eso. Con la PC Engine blanca también pasa ¿no?
En una tele Sony CRT muy moderna (de las grises) que soporte NTSC y de todo, puede que cambiando el país en la configuración deje sintonizar...
@txefoedu
Exactamente igual. Como curiosidad, en mi zona, si consigues ver imagen, suena radio maria al ir en el mismo dial
Tomax_Payne escribió:@txefoedu
Exactamente igual. Como curiosidad, en mi zona, si consigues ver imagen, suena radio maria al ir en el mismo dial

Eso será. Me suena que las consolas de Japón por RF emiten en una frecuencia que aquí se usa para FM.
En una Philips CRT de 14" las sintonizo sin problema con la región de sintonización Europea, tanto Famicom como PC Engine.
Me llegó un cable de aliexpress que compré para la atari 5200 y se lleva medio bien con la Casio
Imagen
No he conseguido sacar sonido pero sí una imagen bastante decente.
¡Qué pocos juegos (13) tiene pero son muy disfrutables!

El cable:
https://a.aliexpress.com/_mqWZQQy

A ver cuando llegue el de Nes si mejora
11 respuestas