¿Como conectar correctamente la xbox360 a una fuente de audio (home teathre/barra de sonido)?

A ver si alguien sabe la respuesta.

me he comprado una barra de sonido yamaha YSP-2200 (me llega el martes con lo que aún no lo he podido probar), y no sé si es mejor conectar la consola por HDMI a la barra, y de esta a la tele también por HDMI (con lo que la barra procesa la imagen y el sonido) o conectar directamente la consola a la tele por HDMI, desactivar el sonido en la tele, y conectar el audio de la consola a la barra mediante el cable que viene.

No sé si en el segundo caso tendría más lag al ser distintas fuentes, o iría mejor así, o yo que sé.

Por eso pregunto a la gente que tengáis este tipo de aparatos y lo habéis probado, ¿que metodo es mejor?

gracias por las respuestas

La duda me entra porque en el juego de Rocksmith recomiendan esta segunda opción, pero no sé si es porque ese home-teather no tiene salida HDMi (como la tiene la barra de sonido, o porque así es mejor).

Imagen

conexiones de la barra en cuestión

Imagen
Esto va en la sección general y no aquí.
sony634 escribió:Esto va en la sección general y no aquí.

tienes razón, me he colado totalmente. A ver si algún moderador puede moverlo
Lothars escribió:

Yo haría lo siguiente: Conectaría el cable de audio digital de la xbox a los altavoces (entrada audio input digital del esquema) y el cable hdmi de la consola directamente al televisor para el video. Pero lo que no tengo claro es lo siguiente.....si conectas el hdmi de xbox a la tv también se escuchará el audio en los altavoces de la tv.

En ese caso tendrías sonido en los altavoces yamaha y en los altavoces del tv.

Un saludo
bigblue escribió:
Lothars escribió:

Yo haría lo siguiente: Conectaría el cable de audio digital de la xbox a los altavoces (entrada audio input digital del esquema) y el cable hdmi de la consola directamente al televisor para el video. Pero lo que no tengo claro es lo siguiente.....si conectas el hdmi de xbox a la tv también se escuchará el audio en los altavoces de la tv.

En ese caso tendrías sonido en los altavoces yamaha y en los altavoces del tv.

Un saludo

En eso no hay problema porque la tele tiene una opción para desactivar los altavoces de la misma.

Lo que no me queda claro si la mejor opción es la que dices, o poner el hdmi directamente a la barra de sonido y este a la tele.

No sé que es mejor ni porque.

Si hago lo que dices no habría retraso al ser diferentes fuentes el del audio y el del video?
No, no habría ningún tipo de retraso. También tienes la opción que dices.... xbox hdmi a altavoces y de altavoces cable hdmi a tv y desactivar el audio de la tv
bigblue escribió:No, no habría ningún tipo de retraso. También tienes la opción que dices xbox hdmi a altavoces y de altavoces cable hdmi a tv y desactivar el audio de la tv

si, pero cual de las dos opciones es mejor. En cual aprovecho mejor la calidad de la barra de sonido y evito lag.

Supongo que al final lo más fácil será hacerlo por hdmi y punto.
Lothars escribió:
bigblue escribió:No, no habría ningún tipo de retraso. También tienes la opción que dices xbox hdmi a altavoces y de altavoces cable hdmi a tv y desactivar el audio de la tv

si, pero cual de las dos opciones es mejor. En cual aprovecho mejor la calidad de la barra de sonido y evito lag.

La calidad es la misma, ya que tanto el cable que te digo (se llama cable óptico "toslink") y el del hdmi son digitales. Y creo que la salida hdmi de la xbox es también multicanal como el que te he mencionado anteriormente.
bigblue escribió:
Lothars escribió:

La calidad es la misma, ya que tanto el cable que te digo (se llama cable óptico "toslink") y el del hdmi son digitales. Y creo que la salida hdmi de la xbox es también multicanal como el que te he mencionado anteriormente.

entiendo. ¿Pero entonces por qué sale eso en rocksmith para evitar lag? Será porque se refieran a un hometeather sin salida hdmi?

Y otra cosa, notaré mucha diferencia si me compro un cable hdmi de los caros,, o hay que ser muy sibarita para notarlo? Con uno de 20€ ya tengo suficiente?
Lothars escribió:
Y otra cosa, notaré mucha diferencia si me compro un cable hdmi de los caros,, o hay que ser muy sibarita para notarlo? Con uno de 20€ ya tengo suficiente?

He visto las especificaciones en la página de "yamaha Usa" y menudo bicho has comprado. Si, con uno de 20-30 € te darán una calidad extraordinaria.

Te lo digo para que le des "bien de comer a esa bestia", xDDD

edit: Por cierto, tengo conectado mi xbox a un amplificador yamaha por cable toslink y jugando a guitar hero no tiene absolutamente nada de lag.
bigblue escribió:
Lothars escribió:

He visto las especificaciones en la página de "yamaha Usa" y menudo bicho has comprado. Si, con uno de 20-30 € te darán una calidad extraordinaria.

Te lo digo para que le des "bien de comer a esa bestia", xDDD

edit: Por cierto, tengo conectado mi xbox a un amplificador yamaha por cable toslink y jugando a guitar hero no tiene absolutamente nada de lag.

así es como lo dicen en el papel de rocksmith, pero supongo que si se hace por hdmi directamente tampoco habrá lag.

que tal este cable?

http://www.tiendacables.com/epages/ea23 ... ts/TCH602F
Yo lo haría mediante HDMI, rápido, fácil y cómodo.

Lo tengo así en mi equipo AV y ningún problema, aunque a veces al iniciar lo hace en Direct y No Dolby Digital. Me voy a configuración de la consola, pongo estéro, vuelvo a poner digital y ya se me cambia en el equipo a Dolby.
Me parece correcto, aunque yo lo compraría en una tienda de electrónica de tu ciudad. Por si el cable viene con defecto y demás menesteres.

un saludo
taxmanbcn escribió:Yo lo haría mediante HDMI, rápido, fácil y cómodo.

Lo tengo así en mi equipo AV y ningún problema, aunque a veces al iniciar lo hace en Direct y No Dolby Digital. Me voy a configuración de la consola, pongo estéro, vuelvo a poner digital y ya se me cambia en el equipo a Dolby.

Perfecto, lo haremos así pues.

bigblue escribió:Me parece correcto, aunque yo lo compraría en una tienda de electrónica de tu ciudad. Por si el cable viene con defecto y demás menesteres.

un saludo

Perfecto, gracias.
13 respuestas