Como conectar este Arcade Stick para jugar al Mame?

Buenas, compre hace unos años este pedazo Arcade Stick pensando que lo iba a usar mucho y al final ha pasado casi toda su vida metido en su caja dentro del armario:

http://www.youtube.com/watch?v=bqiSEU8C2kY

El tema es que me ha dado por usarlo para jugar al mame en plan recreativa (ya que no puedo permitirme tener una por pasta y espacio) y creo que este arcade stick sera ideal al tener materiales de recreativa de verdad. El tema es ¿que necesito comprar/hacer para poder usarlo asi?, tiene entradas de Play 2 y Xbox pero no de USB ¿alguien puede hacerme una explicación para tontos? y ya de paso ¿para usarlo en Play 3/360?.

Gracias.
Creo que es obvio que necesitas un adaptador de mandos de PS2 a PC (USB). No es ninguna rareza y los encontrarás a patadas por ejemplo en ebay.

Una vez tengas ese adaptador el PC te lo reconoce como un joystick USB generico, que luego tienes que configurar en el MAME asignando los botones.

No tiene ningun misterio ni vas a tener ningun problema.
sobrator escribió:Creo que es obvio que necesitas un adaptador de mandos de PS2 a PC (USB). No es ninguna rareza y los encontrarás a patadas por ejemplo en ebay.

Una vez tengas ese adaptador el PC te lo reconoce como un joystick USB generico, que luego tienes que configurar en el MAME asignando los botones.

No tiene ningun misterio ni vas a tener ningun problema.

Entiendo, muchas gracias tio.
por ende, es casi seguro, que con el mismo adaptador podras usarlo en ps3
Si mal no recuerdo la entrada de los pads de Xbox eran casi un USB y se podían adaptar fácilmente.
Aunque si no quieres andar modificando lo más sencillo es que compres un adaptador de PS2 a USB.

Saludos
Conectalo a USB con el conector de la Xbox, nunca por el de PS2, ya que para mandos de XBOX tienes los drivers XBCD
Respecto a lo del adaptador a PS3 y PC (USB) yo me pillaría uno en una tienda donde no te pongan pegas para devolverlo (GAME?) para probarlo con el PC. Ya que algunos son incompatibles con ciertas placas bases de PC, pero muy pocos por lo que es raro.
Me los mirare, cotejare precios y a ver, muchas gracias a todos por la ayuda.
Si no sabes si lo vas a usar mucho, adapta 1º el puerto de xbox a usb que está tirado y da cero problemas en PC.
hilo_manual-ara-hacer-un-cable-usb-xbox_265448

El mando de XBOX ES USB.
Si con el tiempo ves que lo utilizas mucho y lo necesitas también para PS3 compra el adaptador.
Personalmente yo me compraría un adaptador PS2 a PS3.

Puede parecer similar a un adaptador ps2-pc pero no siempre es así ya que además requiere poder utilizar el botón mode como botón de guía. Algunos adaptadores de ps2 a pc permiten utilizar el pad en la ps3 pero sin esta función o tienen algún botón cambiado. Mejor comprar un adaptador ps2-ps3 reconocido como tal ya que de esta manera te garantizas también que funcione en el PC

Y dirás por qué utilizar ese tipo de adaptador en puesto de hacer uno de xbox? La respuesta es sencilla, pese a que un adaptador xbox-pc es muy simple y sin circuitería es más difícil de encontrar y suele costar lo mismo que uno de ps2-ps3. Incluso encontrar un adaptador xbox hembra en un prolongador es más complicado y a veces caro que un adaptador ps2-ps3 y encima teniendo que fabricarlo tú mismo.

Además con el adaptador ps2-ps3 consigues una mayor compatibilidad en un solo aparato, y no suele costar más de 7 euros.

4ingeru escribió:Conectalo a USB con el conector de la Xbox, nunca por el de PS2, ya que para mandos de XBOX tienes los drivers XBCD

Esos drivers están desfasadísimos. Mejor sería utilizar los motioninjoy que encima están firmados digitalmente y no tienes que liar la de dios para instalarlos en windows 7-8-vista.

Ya con el tema de los motioninjoy, es otra de las ventajas del adaptador de ps2 a ps3, que al ser reconocido como un pad de ps3 en el pc con este driver puedes configurarlo como si fuera dinput, xinput y tiene una configuración bastante aceptable. De todos modos esta driver es compatible con el pad de xbox, 360, y ps3 si mal no recuerdo, incluso creo recordar que era compatible con algunos adaptadores de ps2 a pc.

Kei_Dash escribió:Respecto a lo del adaptador a PS3 y PC (USB) yo me pillaría uno en una tienda donde no te pongan pegas para devolverlo (GAME?) para probarlo con el PC. Ya que algunos son incompatibles con ciertas placas bases de PC, pero muy pocos por lo que es raro.

Primera vez que oigo esto. En cualquier caso puede deberse a problemas de drivers o vete tu a saber que. Yo tengo así como unos cuatro adaptadores de este tipo de distintas marcas y modelos, unos para pc y otros para ps3 y ninguno me ha dado problemas, es más todos plug and play.

Saludos!
9 respuestas