¿Cómo conectar Firewire a un Portátil "actual"?

Hola!!

Por favor, a ver si me podéis ayudar o dar alguna idea.
Necesito conectar una videocámara que tiene únicamente salida MiniDV. Esto tradicionalmente se conectaría a un puerto Firewire pero, tengo un portátil medio actual que no tiene ese puerto.

He visto adaptadores PCMCIA a FireWire pero mi portátil tampoco tiene PCMCIA.
¿Existe alguna manera de conectarlo a USB? Me interesaría capturar la imagen.

En caso que no se pudiera, también tiene salida de video compuesto. ¿Me podéis recomendar alguna capturadora de video buena, bonita y barata que sea USB?

Muchísimas gracias y un saludo!! [bye]
Por favor, alguien me podría recomendar alguna capturadora de video para conectar una videocámara?

Hasta ahora!!
Me temo que no hay nada que puedas usar con respecto al Firewire. Tu única opción era mediante tarjeta PCMCIA o Expresscard y dices que no puedes.

Si tiene la camara salida de vídeo analógica podrías poner una capturadora de video de esas cutres en USB con entrada de video con los 3 conectores tipicos y que venden en cualquier tienda de informática, lógicamente la calidad está lejos de ser la misma y si la camara es de altadefinición (que no lo creo) un desperdicio porque no puedes capturar en altadefinición.
No se si aun venderan capturadoras MiniDV externas (USB), a lo mejor de 2ª mano. Parece que todo lo que venden ahora es para HDMI o analogico.

Salu2.
Gracias por vuestros comentarios, ciertamente yo tampoco encontré nada para conectar el MiniDV a un portátil sin tener FireWire o tarjeta CMCIA o Expresscard.

Es una pena porque se pierde calidad con una capturadora de video pero no hay otra opción.

Hasta ahora!!
No si esto te servira, pero en DX, tienes un cable firewire 400 a usb
http://dx.com/p/usb-to-4-pin-1394-firewire-adapter-cable-1-8m-33962
Por 3 Euros que es lo que te costaria, creo que mereceria la pena intentarlo
Ah!! Sí, sí, monix, ya conozco ese cable. De hecho compré uno y no sirve. Por lo visto sirve para Discos Duros o algo así. No sé si alguien me podría asegurar para qué sirve ese cable pero yo lo he probado y no sirve para Cámaras de Vídeo MiniDV.

Gracias de todas formas!!
Hasta ahora!!
6 respuestas