Como conectar gamepad a movil

Acabo de descubrir en un cajón un gamepad nuevo en su caja intacta [+risas] , alzheimer aparte, querría darle algún uso ya que esta perfecto, es compatible con ps3 y pc, pero mi pc volvió a morir (ya parece Goku xD), y no necesito otro mando de ps3.

Como me acabo de comprar un nuevo móvil que es compatible con Otg (lo de poder conectar pendrives u otros periféricos usb), querría usarlo para juegos de realidad virtual pero hay 2 problemas, el primero es que el mando es con cable, así que no hay opción de sincronizarlo vía bluetooth u otras maneras y el segundo, es que por nada querría rootearlo ni hacer cosas de esas.

Ahora la cuestión es, habrá alguna app que me detecte el gamepad en el móvil como cuando lo conectas al pc?, como se instalaran los drivers?, no se, soy primerizo en esto y no tengo ni idea, así que espero no estar diciendo ninguna cosa rara :p, mi idea seria poder "instalar" el gamepad sin root u otras cosas que puedan dañar el móvil, tanto por lo obvio, como por perder la garantía.

Como no se si sera algo genérico o no, el modelo del gamepad es VX1PS3-21-MO de la empresa gioteck, espero que podáis ayudarme.

Saludos.
Que yo sepa, cuando conectas un mando por OTG, si el juego/emulador soporta mando, y este es medio decente, debería funcionar...

No conozco ninguna app que haga eso que dices la verdad...
FoxFurius escribió:Que yo sepa, cuando conectas un mando por OTG, si el juego/emulador soporta mando, y este es medio decente, debería funcionar...

No conozco ninguna app que haga eso que dices la verdad...


Me he bajado algunas demos de la store, y es como tu dices, es solo conectar el gamepad y ya esta, ha funcionado perfectamente, como soy nuevo en esto, pensaba que seria mas complicado, pero no, era tan sencillo que ahora me da vergüenza :p, gracias por tu respuesta.

Pueden cerrar el hilo.
Lobeznoviejo1982 escribió:
FoxFurius escribió:Que yo sepa, cuando conectas un mando por OTG, si el juego/emulador soporta mando, y este es medio decente, debería funcionar...

No conozco ninguna app que haga eso que dices la verdad...


Me he bajado algunas demos de la store, y es como tu dices, es solo conectar el gamepad y ya esta, ha funcionado perfectamente, como soy nuevo en esto, pensaba que seria mas complicado, pero no, era tan sencillo que ahora me da vergüenza :p, gracias por tu respuesta.

Pueden cerrar el hilo.


Y a que estas jugando si no es mucho preguntar?
spanishfiesta escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:
FoxFurius escribió:Que yo sepa, cuando conectas un mando por OTG, si el juego/emulador soporta mando, y este es medio decente, debería funcionar...

No conozco ninguna app que haga eso que dices la verdad...


Me he bajado algunas demos de la store, y es como tu dices, es solo conectar el gamepad y ya esta, ha funcionado perfectamente, como soy nuevo en esto, pensaba que seria mas complicado, pero no, era tan sencillo que ahora me da vergüenza :p, gracias por tu respuesta.

Pueden cerrar el hilo.


Y a que estas jugando si no es mucho preguntar?


Al sinister edge, un juego muy interesante mezcla de aventura gráfica (encontrar llaves, resolver acertijos etc), y aunque los gráficos no me convencían, active algunas opciones del móvil como forzar la aceleración GPU y forzar msaa 4x y ahora se ve genial, para mi claro.
5 respuestas