Como conectar HDD 3.5 puerto eSata 3.0 o por USB

manucabal está baneado por "Flamer"
Hola a todos, recientemente he adquirido un portatil y tiene un puerto eSata 3.0 y resulta que tengo por casa unos discos duros de unos ordenadores antiguos con informacion que me gustaria recuperar y son Sata de 3.5"
Queria saber como puedo hacer para conectarlo al portatil o que necesito porque los de 3.5 necesitan corriente pero no se si con el puerto al ser 3.0 no esta alimentado ya.
Un saludo y gracias!
Hay unos cables que tienen por un lado esata y por otro sata, técnicamente debería ir así. Pero tendrías que alimentarlo externamente el disco.
noentiendero escribió:Hay unos cables que tienen por un lado esata y por otro sata, técnicamente debería ir así. Pero tendrías que alimentarlo externamente el disco.

He encontrado este adaptador, pone que sirve para IDE y para SATA y es usb 2.0 con alimentacion.
Mira a ver que te parece porque si me sirve me lo compro.

http://www.amazon.es/S-ATA-Disco-conver ... 6VH786X8RR

un saludo!
manucabal escribió:
noentiendero escribió:Hay unos cables que tienen por un lado esata y por otro sata, técnicamente debería ir así. Pero tendrías que alimentarlo externamente el disco.

He encontrado este adaptador, pone que sirve para IDE y para SATA y es usb 2.0 con alimentacion.
Mira a ver que te parece porque si me sirve me lo compro.

http://www.amazon.es/S-ATA-Disco-conver ... 6VH786X8RR

un saludo!

Sí, eso te iría mejor porque consta del alimentador y de un adaptador de interfaz IDE y SATA a USB, son útiles. La calidad ya es otra cosa XD la fuente de uno de esos me duró más bien poco, pero ese es otro cuento.
Jaja y que le paso a la fuente? Se sobrecalientan mucho o es que son de pocos usos?

Sabes donde puedo encontrar mejor una caja para meter el hdd ide o sata y que tenga ya desde ahi salida de alimentacion y conexion usb?
No las encuentro por ningun lado.
Un saludo
Esto sirve, yo lo uso.

Imagen

Imagen

hilo_duda-adaptador-ide-sata_2052895

Esto tambien sirve, y tambien lo uso, funciona para disco de 2.5" y 3.5".

hilo_transformar-disco-duro-interno-en-externo_1488285

Imagen

Este igual sirve, incluso tiene la funcion de NAS [un disco duro compartido en red].

hilo_carcasas-para-hdd-con-soporte-de-red_2014945
Imagen

Este es un Rack USB [tiene un cajon para meter/sacar el disco duro, haciendolo facil de sacar del gabinete]
Imagen

hilo_conectar-disco-duro-interno-mediante-usb_1876612
Imagen

Este mas caro, pero tiene tambien entrada eSATA, aparte de USB
Imagen

.
manucabal escribió:Jaja y que le paso a la fuente? Se sobrecalientan mucho o es que son de pocos usos?

Sabes donde puedo encontrar mejor una caja para meter el hdd ide o sata y que tenga ya desde ahi salida de alimentacion y conexion usb?
No las encuentro por ningun lado.
Un saludo

La fuente primero le pasó que el cable molex a sata se rompió, y luego la fuente dejó de funcionar. Calentar se calentaba pero no sé si sería de eso o qué. Desde entonces si te digo verdad nunca más usé una de esas fuentes, siempre uso fuentes normales de PC XD recuerdo cuando tenía una cosa muy chunga, una fuente con dos discos encima pegado todo con cinta aislante... mejor no recordarlo.
Uff jajaja
Pues entonces voy a cogerme un dock para ide/sata de 3.5 y 2.5 como el que me ha enseñado el compi de arriba y me dejo de lios jaja
7 respuestas