yo arrojo algo de luz que me lo se bien esto, tengo conectada la ps3 a un monitor,como bien dices,por dvi. La conversion de hdmi a dvi,bien,con un monitor con hdcp, que el mio lo tiene. Pues bien,probe a conectarlo con un adaptador a vga y nanai,no funciona,necesitas un cable que hay webs que lo venden,es para wii y ps3 y vale unos 30€(mi duda es si se necesitara hdcp o no,en teoria no deberia,no pone nada,todo seria preguntar a la tienda). Y luego esta la mejor opcion de hdmi a dvi mas barata,menos lios...si tienes monitor con dvi,es la mejor opcion(se ve realmente bien,tengo monitor de 19'' y lo veo a 1080i...me conformo). Sino el cable ps3/wii a vga(preguntando si se necesita tner el protocolo hdcp o no en el monitor). Tambien existe la posibilidad de comprar una vga box, que se encarga de convertir la señal. Y sino, el hd fury pero vale de 70€ parriba...
Espero haber ayudado!
Edito: lo que has comprado, dudo que valga para ningun monitor, enterate si el tuyo tiene hdcp y si lo tiene,es que ese cable no sirve para nada. Si no lo tiene,pruebalo en uno que lo tenga,pero yo...dudo que funcione,por las pruebas que he hecho yo en el mio teniendo el hdcp