Como conectar la dreamcast a travez de ADSL o CABLE con el modem estandar

He visto varios hilos aca y al parecer no conocen de la existencia de esto y es muy util para quienes tenemos banda ancha ADSL o CABLE en el pc y no deseamos pagar de mas para usar internet en la dreamcast, aunque no sea tan util ya :(

El sistema funciona asi:

Se conecta directamente el modem de telefono del pc con el modem de la dreamcast, se truquea el registro para que el pc tome las llamadas aunque no haga ring ring y se configura el pc para que entregue servicio de internet a las llamadas entrantes. no es tan complicado y el tutorial da las indicaciones paso a paso segun el sistema operativo que tengan en sus pc's.

Tutorial PC-DREAMCAST SERVER

La ventaja es que no gastaran mas dinero, pero la desventaja es que la DC navegara máximo a 33.6, puesto que el modem de 56kb del pc tiene subida maxima de 33.6. pero es mas que suficiente para jugar y navegar.

Ojala les sea útil.
Pues me parece estupendo el post que pusiste... Tendré que probarlo :)
Si funciona sera un muy buen comienzo de año! [sonrisa] [sonrisa]
siiii....muy bueno.

Al parecer voy a tener que comprar un modem de 56 para mi pc (tiene pura tarjeta de red para conectarme a terra)

Gracias por la info

Saludos y Feliz Año nuevooooooo [sonrisa]
muchas gracias por la informacion tan util que me has dado [oki]
Ya había hilos sobre esto, pero gracias por recordarlo.

- Hilo
Yo ya lo he intentado en dos ocasiones, y no hay manera de que me funcione. Será que tengo la negra (en éste caso, la blanca [+risas] )
No quiero desanimaros, pero hay muchos módemes que son inservibles para lo que ahí se explica, así que ojo cuando compréis uno ;) .
Esta es una teoria mia, pero habia me parece un numero al cual uno llamaba y sonaban los telefonos de la misma linea telefonica, entonces se me ocurre que se podria conectar el PC a una extension de la misma linea telefonica, la DC a otra y configurar en la dc que marque ese numero que no recuerdo para que suenen los telefonos de la misma linea ahi el pc toma la llamada y deberia funcionar, ya que la dc no esta directamente conectada al pc.
(Parece que ese nº, al menos aca en chile era 106 con telefonica, en otras empresas no)

ah bueno y esa llamada es gratis, esa es la gracia
Ummm... No sé, pero el manual habla de una conexión directa entre módemes. Lo que comentas no lo entiendo bien, pero no sé yo si funcionará, ¿Eh? Lo que se comenta en el manual no es nada nuevo. Se trata de una clásica conexión entre dos equipos en el que uno de ellos hace de router (el PC), sólo que el problema está en que se trata de una comunicación orientada a conexión establecida através de modem, que requiere llamada, establecimiento... En definitiva, más complicado que si se usara el protocolo Ethernet. El PPP es muy "peñazo".

Para navegar con Dreamcast es bien sencillo, pero para poder jugar on-line, como se dice en el manual, es necesario emplear Win Route, a fin de que se pueda establecer conexión con los puertos que usa el cliente de "PSO" en Dreamcast. En el caso de la navegación, Windows lo hace de forma transparente y es por éso que no hace falta Win Route.

Suerte ;) .
Podria usar la DC con cable modem, y de ser asi que me haria falta??
¿Te refieres a conectar la Dreamcast con el PC através del Broadband Adapter y una tarjeta Ethernet?
Lo que yo quiero es utilizar la linea de internet con la consola ya sea con tarjeta de red o lo que haga falta.

Antes se podia no?.

Hay una tienda de telefonica en mi barrio, que todabia conserva la dreamcast con la tele y demas para que vieras como se podia jugar on line.
10 respuestas