Como conectar la MEGADRIVE, problema.

Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola,

He desempolvado la megadrive de mi familia, y me he encotrado con este problema...

En la caja estaba la megadrive, un mando, un solo cable de estos amarillos (creo que es el del sonido..) con machos a los 2 lados :-? , y el transformador, y un cable de antena simple de metro y medio o asi, con un lado hembra y el otro macho.

No veo el tipico conversor que tenia la megadrive, no? Las cosa esque la consola se enchufa pero no consigo ver nada por la tele....aunque es posible que la consola este jodida....pero me gustaria saber si estos cables son correctos....Ya que detras de la consola hay otra salida que nse que salida es esa con muchos agujeritos, pero no tengo cable de eso. XD Aunque supongo que eso sera opcional, por si quieres jugar por antena o por el cable ese que nose como se llama....rgb? xd

A ver si me echais un cable a este manco xd
La megadrive solo iba con dos cables, uno es el adaptador de corriente que es algo parecido a esto

http://i.ebayimg.com/00/$%28KGrHqV,!g0E ... g~~_35.JPG

y el otro es un cable de antena parecido a este

http://img3.anuncios.ebay.es/b6/ec/b6ec ... ve_vip.jpg

el que te pongo en la foto es el de la megadrive II

Sintoniza en el canal 36. Ese suele ser el correcto
Esos cables no son originales, el de AV sin el mod no te sirve y el de antena.. fotos?
Vale, el transformador si que es de sega, pero el cable de antena ni idea, pero sintonizando la tele een el 36 como ha dicho el compañero funciona. XD

Lo que no entiendo es que pinta el cable amarillo, y porque el cable de antena no lleva el tipico de sega. xd
el cacharro de antena de sega sirve para no tener que ir desnchufando y enchufando el cable de antena, pero no deja de ser un cable con imagen modulada en un canal que hay que sintonizar a la vieja usanza... como dices el canal 36...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Ya de paso....sabeis si la megadrive se puede enchufar con el trafo de la master system 2 ?
cash escribió:Ya de paso....sabeis si la megadrive se puede enchufar con el trafo de la master system 2 ?

Pues sí porque yo utilizo de vez en cuando el mismo para enchufar las dos.

Respecto al hilo, no se que megadrive es, pero si es la primera, puedes comprobar si funciona poniendo un juego y usando los auriculares en el conector delantero, si se oye música pues en teoría funcionaría, eso sí asegúrate que pillas uno que tenga sonido en la demo, saludos.
Vamos a ver, la mega drive puede ir con 3 cables.

El RF

Imagen

EL AV

Imagen

EL RGB

Imagen

Los 3 funcionan perfectamente, con la salvedad que con los 2 ultimos no necesitas sintonizar el televisor.

Con los 3 se te va a ver en color sin necesidad de modificar la consola, lo unico es que como modifiques la consola para que vaya a 60HZ si usas el RF se te vera en blanco y negro, por lo que te veras en la obligacion de pillar un RGB.
batroxsunrise escribió:Vamos a ver, la mega drive puede ir con 3 cables.

El RF

Imagen

EL AV

Imagen

EL RGB

Imagen

Los 3 funcionan perfectamente, con la salvedad que con los 2 ultimos no necesitas sintonizar el televisor.

Con los 3 se te va a ver en color sin necesidad de modificar la consola, lo unico es que como modifiques la consola para que vaya a 60HZ si usas el RF se te vera en blanco y negro, por lo que te veras en la obligacion de pillar un RGB.

COn rgb la calidad es mejor?? Esque estoy jugando con el rf al sonic 2....y se ve bastante mal la verdad, y a 2 players aun peor.
No hay color!! nunca mejor dicho.. XD
El RF es muy malo, la imagen se ve granulada, colores apagados, ruidos,..
El cable RF es el cable original de la época. Despues salieron los otros 2... el rgb es el mejor.
El RGB es el MEJOR, sin duda, y si tienes una buena tele estereo y te sobra algo de billetes, puedes pillarlo RGB Stereo, que conectado a la salida de los auriculares podras disfrutar de tu mega drive con sonido estereo en la television.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Pero el RGB hay distintos modelos no? Con la salida esa de una pieza rectangular y luego esta con la salida de los 3 cables, rojo, blanco y amarillo.
cash escribió:Pero el RGB hay distintos modelos no? Con la salida esa de una pieza rectangular y luego esta con la salida de los 3 cables, rojo, blanco y amarillo.

No, RGB hay 2 tipos, con salida SCART sin stereo, o con salida SCART y mini jack para estereo, el que tu mencionas es un AV. (Conectores del tipo RCA)
13 respuestas