¿Cómo conectar la Ps3 a internet a través del PC?

Hola a todos. Bueno, antes que nada he leido multitud de post tanto aquí como en otro foros pero de momento no me ha solucionado nada por diferentes razones.

Os planteo mi situación.

Tengo el portatil conectado a internet a través de wifi ya que el router me queda bastante lejos. Mi intención es conectar la PS3 a internet aprovechando la conexión del ordenador. Me supongo que eso se hace con un cable de red cruzado. También he leido que hay que seleccionar las dos conexiones (conexión de área local y conexión de red inálambrica (la que está conectada ya)) y crear un puente de red. Lo he hecho (aunque no se si lo he hecho bien) y tampoco funciona. En cualquier caso, creo el puente, están habilitadas supuestamente las dos conexiones, y cuando conecto la ps3 y trasteo un poco con el ajuste de red, la conxión de red se desconecta.

También he leido que tienes que habilitar el uso compartido en el adaptador que va a proporcionar la conexión, pero entonces no se puede hacer la conexión puente. No se.

Bueno, solo decir que tengo sistema operativo Windows Vista, adaptador de red Realtek y adaptador inalámbrico WLAN Broadcom

Un saludo y gracias a todos.
Exodus22 escribió:Hola a todos. Bueno, antes que nada he leido multitud de post tanto aquí como en otro foros pero de momento no me ha solucionado nada por diferentes razones.

Os planteo mi situación.

Tengo el portatil conectado a internet a través de wifi ya que el router me queda bastante lejos. Mi intención es conectar la PS3 a internet aprovechando la conexión del ordenador. Me supongo que eso se hace con un cable de red cruzado. También he leido que hay que seleccionar las dos conexiones (conexión de área local y conexión de red inálambrica (la que está conectada ya)) y crear un puente de red. Lo he hecho (aunque no se si lo he hecho bien) y tampoco funciona. En cualquier caso, creo el puente, están habilitadas supuestamente las dos conexiones, y cuando conecto la ps3 y trasteo un poco con el ajuste de red, la conxión de red se desconecta.

También he leido que tienes que habilitar el uso compartido en el adaptador que va a proporcionar la conexión, pero entonces no se puede hacer la conexión puente. No se.

Bueno, solo decir que tengo sistema operativo Windows Vista, adaptador de red Realtek y adaptador inalámbrico WLAN Broadcom

Un saludo y gracias a todos.

Yo hice un puente de red con 2 tarjetas de red... una es la que me da la conexion y la otra es la de la ps3... surrayo la 1 que me da la RED de conexion y la 2 que es la de la ps3 y las uno y le doy a puente de red y ya tengo internet en la ps3. :D prueva asi pero con lo de wifi.. hacer un puente de red... conexion de wifi + tarjeta de red + puente de red. nuse :D suerte!
bueno gracias a los dos por las respuestas. Intentaré otra vez lo que me habéis dicho a ver si suena la flauta. Un saludo
Es tan facil, como buscar tus adaptadores de RED.

Tienes que entrar en Centro de redes y recursos compartidos, luego a la izquierda a Cambiar Configuración del adaptador.

Hay miras cual es tu conexion wifi, boton derecho, y Propiedades, hay ya ves la pestaña de Uso compartido, y activas la casilla "Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexion a internet de este equipo"

Si tienes mas de un dispositivo, abajo te dira que selecciones la conexion domestica que usas a la cual compartes el internet, si no sale pues ya coge la conexion de area local, si no la elijes tu.

Y con esto, ya deveria de funcionar, mira si tu ps3 con ip automatico y todo automatico tiene internet, si no tendras que poner tu ip en el mismo rango tanto en tu ps3 como pc (la conexion de red por cable) a unas ip dentro del rango, y en la ps3 poner la puerta de enlace la ip de tu pc, y las dns unas que conozcas, como ej: 194.224.52.36 y 194.224.52.37

Suerte
4 respuestas