como conectar la red a un router?¿

hola que tal? he estado buscando por otros mensajes pero no he encontrado algo que me solucionase mi problema;

yo antes conectaba la xbox al ordenador mediante cable cruzado;

pues ahora tngo el famoso router 3com de ya.com; he conectado un cable normal de la xbox al router y he intentado coentarme de la misma forma q antes y no me puedo conectar mediante el flash fxp; el error q me da es connection refused; sabeis x q puede ser? y como solucionarlo?

gracias por adelantado
No pones el sistema operativo que tienes, pero bueno, si te falla en algo lo que te explico, postaes y me dices el S. O.

el router 3.com te permite el cable de red cruzado (y por lo que he leido te ira mucho mas rapido que con uno no cruzado) lo enchufas a uno de los que tengas libre del router.

En el pc te vas abajo a la derecha, y veras una conexion de red, le clicas con el derecho y le das a estado, y mira la gateway, y la ip (la ip es la que le dara el router a tu tarjeta de red que en teoria tendria que estar configurada como para recivir la ip del router)

Sabiendo la wateway y la ip de la tarjeta de red, te vas a la xbox y en el evox pones la gateway la misma que la gateway que pone en el pc, y en la ip le pones una parecida a la de la ip de la tarjeta de red, (si la tarjeta de red es 192.168.100.2 pues le metes 192.168.100.9 por ejemplo, ya que si conectas algo mas al router, le ira asignando ip´s por defecto correlativamente, asi nos aseguramos que no hay conflictos)

Una vez hayas echo, te vas al flash, y cambias la ip con la que conectavas a la xbox y yasta.

salu2 y hasta otra.

P. D. si no te funciona, me lo dices, y mirare en casa que es donde lo tengo y te confirmo que todo sea correcto por que esto te lo digo de memoria.
Con un router solo puedes usar cable de red paralelo sino no te funcionara ahi esta la clave de lo q te pasa q con el cruzado nanai eso es para conexión directa PC<--->Xbox no con el Router por medio...

Un Saludo

P.D.: Yo tuve el mismo sistema y de perlas con el mismo Router... ahora toi WiFi
en el 3.com no hace falta que sea paralelo (en las instrucciones del router lo pone, y el router lo autodetecta)

texto del manual del 3.com 11 g wireless

7 puertos ethernet:

Utilizando cables rj45 adecuados, puedes conectar el router a un ordenador o a cualquier otro dispositivo que tenga conexion ethernet (por ejemplo, un hub o switch). Estos puertos son auto MDI/MDIX, lo que significa que se pueden utilizar con cables planos o cruzados

salu2 y hasta otra

Editado x: 7 `puertos de ethernet no quiere decir que tenga 7 puertos, si no que es el punto siete del manual
3 respuestas