Como conectar la xbox a un home cinema cnvencional??

Pues eso tengo un home cinema de esos que ya llevan dvd y todo sin amplificaor y e visto por ahi que pa conectarlos a la 360 necesito un cable optico.. es cierto??
totlamente, yo tengo un homecinema normal, y solo consigo 2.1 porque no tiene entrada optica, solo la blanca y roja de toda la vida
ZAck211 escribió:Pues eso tengo un home cinema de esos que ya llevan dvd y todo sin amplificaor y e visto por ahi que pa conectarlos a la 360 necesito un cable optico.. es cierto??

El home cinema tiene q tener entrada optico (q no salida, q no es lo mismo) para q te funcione.

Salu2
Sasto!. Tu home cinema debe llevar una entrada de fibra optica por la que le entrará codificado el sonido 5.1 que el envie la 360. Tu home cinema decodificará el sonido y enviara cada sonido a su canal correspondiente. Saludos.
Yo no lo tengo por fibra y me funciona perfectamente, lo unico q necesitas es una entrada de audio( de las del conector rojo y blanco).

Se q me funciona el 5.1 por las pruebas q e echo con el moto gp, prey cod3 y algun juego mas, probadlo... :)
Es necesario que el HOme CInema lleve un deco...
Una pregunta que puede ser un poco tonta [reojillo] ...

Vale cualquier cable óptico? o tiene que ser uno especial? ein?
Drian-kun escribió:Una pregunta que puede ser un poco tonta [reojillo] ...

Vale cualquier cable óptico? o tiene que ser uno especial? ein?

Vale cualkiera, lo unico q cambia es la calidad, yo te recomiendo q te pilles uno decente, a ver si despues de haberte dejado 400€ en la xbox360 + x€ en los juegos + x€ en los altavoces lo vas a joder por kerer ahorrarte unos € en el cable.

Salu2
gotelin_ivan escribió:Yo no lo tengo por fibra y me funciona perfectamente, lo unico q necesitas es una entrada de audio( de las del conector rojo y blanco).

Se q me funciona el 5.1 por las pruebas q e echo con el moto gp, prey cod3 y algun juego mas, probadlo... :)
Es imposible q te saque sonido 5.1 por una entrada en stereo (rojo y blanco), quizas sea una emulacion tipo dolby prologic II como tienen muchos juegos de Ps2 o cube, pero dolby digital es imposible por esa entrada como t comento.

Salu2
CHAVO
Yo hasta ahora no me lo habia planteado pero tengo un Home Cinema y la 360 con los cables por defecto que venian en la PREMIUM y no se si puedo conectar el equipo de sonido ese a la 360... el ekipo de sonido ese lo tengo conectado a un DVD que no uso asi que si alguien me sabe decir que cables tengo que conectar o alguna fotito de ayuda, se lo agradeceria un monton!

EDITO: He pillao los tres cablecitos del Euroconector y los he puesto en el DVD en el que tenemos el 5.1 y se olle, pero no se si está en 5.1... Hay que usar alguno de los otros tres que estan en el cable bailando, teniendo en cuenta que el 5.1 lo tengo en una tele convencional?
Buenas, tanbiem te vale si tiene entrada spdif coaxial, para poder aprovechar la mayoria de home cinemas, los mas nuevos y caros ya tienen spdif optico.. Lo unico que tienes que hacer es modificar el cable de componentes y soldarle un cable RCA, que sera el spdif coaxial.....

Yo lo uso asi,,ya que los conversores de optico a coaxial se rompen cada dos por tres y encima son carillos...

Plasma LG 42" PX4RV
Xbox 360
Creative Cambridge DDT2500 5.1 serie especial en MADERA..(por eso me daba palo tener que cambiar de sistema de altavoces..

Saludos clockterra.
Gibaja escribió:EDITO: He pillao los tres cablecitos del Euroconector y los he puesto en el DVD en el que tenemos el 5.1 y se olle, pero no se si está en 5.1... Hay que usar alguno de los otros tres que estan en el cable bailando, teniendo en cuenta que el 5.1 lo tengo en una tele convencional?

Supongo q a lo q te refieres con euroconector es el cable de la 360 q viene con la premium.
Tiene 6 terminales, hay 3 (las q no tienes conectadas) q es la señal de video en alta definicion y de los otros 3, el amarillo es el q da la señal de video y los otros 2 son las señales de audio.

Y aunke conectes estas 2 (roja y blanca) no tendras 5.1, como mucho una emulacion del 5.1 en el caso de q tu home cinema lo soporte.

Para tener 5.1 desde la xbox360 el dvd tiene q tener entrada optica (q no salida q no es lo mismo)

Salu2
gotelin_ivan escribió:Yo no lo tengo por fibra y me funciona perfectamente, lo unico q necesitas es una entrada de audio( de las del conector rojo y blanco).

no es por ser pero..... eso es imposible.... en todo caso el Prologic II hace que parezca 5.1 pero no lo es..... vamos ¿como metes 6 canales de audio en 2 cables en modo analógico?
McCaan! Muchas gracias por tu ayuda me has aclarado alguna cosilla pero aun me falta. Te explico:

Los tres cables(los que se conectan al euroconector) el rojo,blanco y amarillo los tengo ya conectados al DVD de Sony y me van todos los altavoces, y los otros tres cables que creo que son uno azul uno verde y otro de otro color no los tengo conectado a ningun lado(teniendo en cuenta que lo toy haciendo en una tele convecional) entonces he estado mirando info en internet para ver si mi DVD tiene entrada optica de esa pero todavia no lo sé. En el caso de que la tuviese(lo sabré en unas horas) que es lo que necesito? Tengo que comprar algo o me valen esos tres cables que estan sin conectarse? Seguro que ya no tengo Dolby 5.1? Por que el SubBoffer o como se diga mete unas leches que no veas y los laterales tambien.... Muchas gracias!

He encontrado esta foto a ver si ayuda para la explicacion:

Imagen

EDITO: Mi equipo es este:

Imagen
Pues si al final tiene entrada optica (q no salida, q no es lo mismo, asegurate) tienes q comprar un cable optico, entonces lo enchufas en el cable de la 360 (como en el dibujo) y el otro extremo en el dvd, despues tienes q seleccionar en el dvd q coja la señal de la 360 (en el mio hay una tecla function q va cambiando las señales).

Y lo q dices q suena bien como lo tienes es xq tu ekipo saca la señal en Dolby Prologic (como bien dice Lumeku) pero lo unico q hace es emular el 5.1 pero no saca 5.1.

Salu2
Muy bien! Muchas gracias! Y aqui mi ultima pregunta.... donde compro ese cable y cuanto cuesta? Osea que despues de tener ya conectada la 360 y con el cable optical ese selecciono FUNCTION(en mi mando tambien es asi) y cuando ya oiga el sonido de la 360 ya deberia estar con el Dolby no? O Tengo que trastear algo mas?
Gibaja escribió:Muy bien! Muchas gracias! Y aqui mi ultima pregunta.... donde compro ese cable y cuanto cuesta? Osea que despues de tener ya conectada la 360 y con el cable optical ese selecciono FUNCTION(en mi mando tambien es asi) y cuando ya oiga el sonido de la 360 ya deberia estar con el Dolby no? O Tengo que trastear algo mas?

Pues el cable en cualkier tienda de electronica, los hay q de muchos precios pero yo soy de la opinion q ya q te has gastado una psata en la 360 y en el home cinema no lo vas a joder por ahorrarte 5€ en el cable, asi q no te compres el peor.

Sobre el dvd, en el mio va saliendo el nombre de la entrada de sonido activada, en mi caso la de la entrada optica pone "digital in" aunke si no se te oye vete provando, y el cable conectalo bien, q yo la primera vez lo deje un poco suelto y no se oia nada hasta q me di cuenta.

Salu2
Ok... ya os informaré
Gibaja escribió:Muy bien! Muchas gracias! Y aqui mi ultima pregunta.... donde compro ese cable y cuanto cuesta? Osea que despues de tener ya conectada la 360 y con el cable optical ese selecciono FUNCTION(en mi mando tambien es asi) y cuando ya oiga el sonido de la 360 ya deberia estar con el Dolby no? O Tengo que trastear algo mas?

yo compre el de game. se que no es el mejor pero no esta mal. cuesta unos 9€.

saludos ;-)
¿Sirve el adaptador del cable VGA, el que convierte de rojo y blanco a solo uno?

Lo digo para conectarlo asi al 5.1 :? o solo emula tambien el 5.1?
Sniff..... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Mi DVD no tiene entrada optica, he ido al MM y le he explicado mi caso y me ha dicho que solo tengo dos opciones o comprarme un amplificador(me ha dicho que de 200 pa arriba) o un subboffer que hace de "decodificador" y envia directamente el sonido a cada altavoz, me ha dicho que ese subboffer cuesta como 180 o algo asi, pero me ha dicho que es un poco chano! Asi que nada habrá que conformarse demomento con el Dolby Prologic 2, aunque es muy curioso, porque las voces del NFSCarbon salen por el altavoz de VOZ... xD Bueno es mejor el sistema ese que tengo ahora que el de poner el euroconector en la tele y escuchar el audio de la tele no? Eso lo doy por suepesto! Una pena, porque me hubiese gustado...
20 respuestas