Como conectar leds a un ventilador.

Saludos de nuevo.

Hoy me llegaron unos leds y unas resistencias para ponerlos a 12 V que había pedido para ponérselos a unos ventiladores del chasis de la CPU.

La duda que tengo es como conectarlos.

(+ -) = Led
# = Resistencia

-------(Cable Amarillo 12V) ---> #-- (+ -) -- (+ -) -- (+ -) -- (+ -) ----- (Cable Negro)
-------(Cable Amarillo 12V) ---> #-- (+ -) -#- (+ -) -#- (+ -) -#- (+ -) ----- (Cable Negro)

///////////////////////////////// |---# -- (+ -)----|
///////////////////////////////// |---# -- (+ -)----|
-------(Cable Amarillo 12 V) - |---# -- (+ -)----|---------(Cable Negro)
///////////////////////////////// |---# -- (+ -)----|
(Uso // por que si no descuadra con los espacios)

Gracias anticipadas.
Buenas, no entiendo mucho de electronica, pero creo que la opción "a" ( -------(Cable Amarillo 12V) ---> #-- (+ -) -- (+ -) -- (+ -) -- (+ -) ----- (Cable Negro) ) seria lo suyo, ya que si pones tantas resistencias por medio, al final te vas a kedar sin corriente.. XD

Salu2
No es que desconfíe de tu respuesta pero ..

¿Alguien que tenga certeza de la respuesta?

Edito. La forma que usé fue esta

///////////////////////////////// |---# -- (+ -)----|
///////////////////////////////// |---# -- (+ -)----|
-------(Cable Amarillo 12 V) - |---# -- (+ -)----|---------(Cable Negro)
///////////////////////////////// |---# -- (+ -)----|
(Uso // por que si no descuadra con los espacios)

El resultado es este
Imagen

La foto no le hace mucha justicia. Y tengo que sacar un poco más el led de arriba a la derecha que alumbra poco.

Y ya puestos en el tema. Cuantos leds podría aguantar en paralelo ?
En primer lugar, no sería más facil denominar Resistencia=R, Led=L, cable amarillo=+ y cable negro=-?? vamos, digo yo. La forma adecuada es todos en paralelo y delante la resistencia.

+-----R------L-------L-------L-------L--------

los leds en paralelo, es decir, las patillas largas con las largas y las cortas con las cortas, o +con+ y -con-. Así mantienes el voltaje y sumas los consumos. Que cuántos leds podría aguantar en paralelo? Pues tantos como aguante tu fuente (suma los consumos), muchísimos.

Salu2!
3 respuestas