como conectar mi movil a un pc sistema linux para ver telnet

buenas necesito saber como y que necesito. para poder conectar un movil a un pc de linux y poder meterme atraves de mi mvl en el pc por telnet...

ese pc es industrial tiene dos salidas Ethernet sin wifi con lo cual una ocupada la red interna... la otra de reserva. he visto un adaptador micro usb a rj45 pero no se como poder conectarme ese ordenador... un saludo el sistema que tengo en el movil es android 4.

se que es una pregunta rara... alguien que me ayude y crea como se pueda hacer una conexion asi. un saludo muchas gracias
Para conectar el móvil a la red por telnet, yo creo que tienes que tener rooteado el móvil , bajar un emulador de terminal, luego conectar el móvil a la misma red que el pc a través del wifi, y por ultimo poner en el terminal telnet dirección de la puerta de enlace, ej.de la mía 192.168.1.1 luego te pide usuario y contraseña ( cada router tiene los suyos si no los has cambiado ).
Lo que no se es si se puede luego entrar al pc desde ahí, solo lo uso para resetear el router cuando me va mal para no tener que levantarme y andar apretando botones.
Si el PC sólo tiene conexiones ethernet, la única solución es conectar el móvil a esa red, como dice jlljmansilla. Una vez estén en la misma red puedes utilizar algo como esto en el móvil para que te haga de servidor, y luego te puedes conectar con un simple ssh root@IP_DEL_MOVIL. Necesitas tener el móvil rooteado.

Si no puedes conectar el móvil a la misma red, por las conexiones ethernet del PC no vas a poder hacer nada. Lo que has visto no es un adaptador en sí, es un mero cable para aparatos que "hablan" protocolo ethernet a través de un conector USB, pero que yo sepa no existe ningún móvil que haga esto.
2 respuestas