Como conectar mi portatil a una tele sin VGA

Buenas, tengo un pequeño problema, quiero conectar mi portatil, que tiene salida VGA a una tele que no tiene una entrada asi. Mi intencion era meterle la imagen por VGA y el sonido por el jack 3.5 al audio in de la tele. Pero al no tener eso, ahora tengo un problema. He mirando, y podria convertir de VGA a DVI y de ahi a HDMI, pero no se si la tele aceptara el video por HDMI y el sonido en el jack.. Estas son las entradas laterales: Imagen
A ver si alguien puede ayudar! Gracias y saludos!
Hola.

Si te refieres a un adaptador VGA a DVI como este y luego a conectar ahi un cable DVI a HDMI olvidate, la señal VGA es analogica y la señal HDMI es digital, con lo que no te funcionara. Necesitas algo como esto, que convierte la señal de analogico a digital, ademas si conectas el audio con un cable como este desde el portatil al convertidor te bastara llevar un cable HDMI del convertidor a la tele y ya tendras imagen y sonido.

Un saludo.
josuaitor escribió:Hola.

Si te refieres a un adaptador VGA a DVI como este y luego a conectar ahi un cable DVI a HDMI olvidate, la señal VGA es analogica y la señal HDMI es digital, con lo que no te funcionara. Necesitas algo como esto, que convierte la señal de analogico a digital, ademas si conectas el audio con un cable como este desde el portatil al convertidor te bastara llevar un cable HDMI del convertidor a la tele y ya tendras imagen y sonido.

Un saludo.

Algo habia leido, pero boh, 70€ cuesta? Hay algo mas economico? Si no, tendre que apechugar y comprar el convertidos y el cablecito de marras.
Muchas gracias! Me acabas de ayudar infinito!
Oye, mi tele tiene componentes atras, puede pasarse de VGA a RCA y desde la salida de jack 3.5 a los otros dos de sonido? Funcionaria asi?

Imagen

Edito: Ya he leido que no, al final he comprado uno en Ebay de $32 que viene con corriente europea, no tengo ganas de complicarme mas. A ver que tal cuando llegue en 20 dias.
Si se puede conectar la salida VGA a la entrada de componentes (rojo, verde, azul) pero no funciona en todos los casos. Hace falta que la grafica de tu portatil pueda dar señal YPrBr o que tu tele acepte entrada de señal RGB por componentes, ademas necesitas que la grafica de resoluciones compatibles con tu televisor (refresco de hercios incluido), si no tampoco veras nada.

Probablemente lo mejor sea cojer ese adaptador que has comprado e ir sobre seguro.
7 respuestas