como conectar pc con monitor y television para jugar

hola!
tengo el pc conectado a un monitor,y a una tele de 32.
la resolucion de la tele es diferente a la del monitor,y tengo que estar cambiandola cada vez que quiero jugar en la tele.
¿hay alguna forma de no tener que estar asi cada vez que quiero jugar?
tengo una saphire hd 7770
gracias!
Creo que si configuras un escritorio extendido podrías hacer eso. Con el escritorio extendido tendrías 2 escritorios, de resoluciones diferentes, uno por salida. Luego los programas se pueden mover entre escritorios. Se supone que los juegos también deberían poder moverse, aunque aquí ya no llego.
Yo lo tengo configurado así en un ordenador que tengo conectado a un monitor y una televisión, con Linux Mint. Imagino que en Windows se podrá hacer también, pero no probé, pues me interesa más que nada para ver películas desde el PC en la televisión.
Exactamente es de tener dos escritorios distintos [escritorio extendido] en lugar de Clonado [el mismo escritorio en dos pantallas/monitores/proyectores] para que asi el procesador grafico en cada pantalla pueda manejar su resolucion nativa de manera independiente una de otra.
El problema de lo que te comentan es que muchos pero muchos juegos en pantalla completa sólo permiten usarse en la pantalla primaria y no en la secundaria. Así que si usas escritorio extendido con diferentes resoluciones, tendrás que tener como pantalla primaria en la que quieras jugar (si es la tele, pues la tele) para la mayoría de los juegos.
Existe un programa que te ayuda a configurar eso de moniotor primario y secundario a tu antojo: TVGameLauncher/TVGameLauncherGUI.

hilo_ayuda-problema-con-doble-pantalla-en-juegos_2025737

TRASTARO escribió:
..

TVGameLauncher/TVGameLauncherGUI.

Imagen

TVGameLauncher es un programa tipo DOS, es decir, por pura linea de comandos y si no tienes experiencia usando la consola de comandos es dificil que lo puedas usar. Pero para facilitar las cosas alguien saco un FronEnd [interfaz con ventanas y botones] que se llama TVGameLauncherGUI [captura que puse en la parte superior]

VideoGuia: https://www.youtube.com/watch?v=z8N5RPswlH0

Veras que puedes elegir dos dispositivos, uno llamado "TV" que seria la pantalla secundaria [un HDTV o un monitor] y otros llamado "Monitor" que seria la pantalla principal por defecto [un HDTV o un monitor]. En TV eliges el aparato donde quieres ver el juego, puedes configurar donde se escuchara el sonido.

Para probarlo o cuando uses juegos que solo quieres ver si te gustan o no, arrastras el acceso directo del juego al panel izquierdo y entraras directo al juego. Para cuando ya estes seguro que funciona y no estar abriendo TVGameLauncherGUI cada vez que quieras jugar, arrastras el acceso directo del juego al panel derecho y se creara un nuevo acceso directo, el cual ya automatiza la configuracion, asi cuando quieras jugar usas ese nuevo acceso directo del juego.

Launch any game (including Steam games) on your TV (or any other connected display), making it the primary monitor, setting HDMI audio as the default playback device, darkening all other displays, and preventing computer sleep / hibernation / screen saver. All changes are reverted once the game exits. Utilizes NirCmd by NirSoft: http://www.nirsoft.net/utils/nircmd.html

http://sourceforge.net/projects/tvgamelauncher/

.
Una pregunta respecto a esto.

Si el escritorio se expande, se necesita más rendimiento??

Si el escritorio se duplica, también??

1 saludo!!
- Depende [¿que aplicaciones habra en cada escritorio?], claro si ambas aplicaciones requieren usar la misma API grafica, como Direct3D u OpenGL se estaran estorbando una a la otra, ya que la tarjeta de video tendra que dividir la RAM y el uso de su circuiteria dedicada al ambiente 3D en cada uno, y si una aplicacion es mas demandante se llevara casi todos los recursos. Por el contrario, si usan diferentes APIs cada programa como DirectDraw/Direct2D o DirectShow o Direct3D [dibujo del escritorio, render de video y render de imagenes 3D], no deberias tener problema. Y desde luego, si es una tarjeta de video de gama baja, pues ahi al e si estar muy limitado el hardware no puedes pedir mucho del rendimiento de un solo escritorio.

- NO
gracias por las respuestas.
7 respuestas