TRASTARO escribió:Los altavoces DEDEN de contar con un amplificador para que se escuchen SI-o-SI, el amplificador puede ser integrado en el mismo cajon de la bocina [bocina activa o bocina autoamplificada] o bien, separado y las bocinas se conectan a sus salidas de audiio, y el aparato que emite el audio se conecta a su entrada de audio del amplificador. Por ello cada que hablan de conectar bocinas y no mencionan un aparato amplificador, yo solo hablo del AMPLIFICADOR para referirme a su sistema de audio [el cual siempre estar formado pir un amplificador integrado o independiente y los altavoces].
Si tus bocinas no cuentan con un AMPLIFICADOR INTEGRADO, entonces requieren de un amplificador. Si quieres que se escuchen esas bocinas sin importar el aparato que emite el audio [llamese PC, consola, etc.] y sin importar si se esta usando telvisor o proyector, el amplificador debe entonces estar conectado a la salida de audio del switch, donde claro, debemos contar con un switch HDMI con salidas de audio analogas [salidas RCA o salida de audifonos], si solo quieres se escuchen cuando esta el televisor pues lomejor seria conectar el amplificador a la salida de audifonos del televisor [ya muchos televisores cuentan con salida de audio analoga aparte de la slida de audio digital]
Ah ok, lo habia entendido mal, sorry.
Si, los altavoces llevan un amplificador integrado en una de las cajas, y como quiero que los altavoces se escuchen sin importar el aparato que emita el audio (PC, consolas..) lo tendria que conectar a la salida de audio del switch como bien dices.
Ahora unas pregunta sobre el audio...
He estado mirando, switchs y parece que voy a comprar este, ya que parece que tiene todo lo que busco y no es muy caro:
Tiene 2 salidas (que es lo que necesito) y 6 entradas, para conectar PC, PS4, PS3, y en un futuro poder conectar mas cosas. HDMI 2.0 para 4K, HDR..etc etc (siempre esta bien que sea lo mas actualizado posible para que no se quede "antiguo"), salida para arucilares y tambien trae un mando a distancia.
El problema esta en la salida de audio que tiene "SPDIF digital audio" y mis altavoces se conectan mediante conector jack 3.5, ¿como podria conectarlos? existe algun tipo de adaptador ?