¿Como conectar portátil linux con tv?

Hola a todos....
A ver tengo un notebook con dual boot.
Con Windows no tengo problema, conecto el cable con el tv y directamente se me ve la imagen en el tv.
Ahora acabo de probar con la diestro en la que estoy, kodibuntu, basada en lubuntu 14.04 , y no hace nada...
Perdonad mi ignorancia, como solucionar esto??

Un saludo y gracias de antemano
Tienes los drivers propietarios instalados?

Nvidia, AMD intel ?
ROTOR escribió:Tienes los drivers propietarios instalados?

Nvidia, AMD intel ?

Pues no se que decirte......
Como puedo saberlo sí los tengo instalados..
O no se podría instalar como sí no los tuviese instalados y así se sobreescribe todo??

Un saludo y gracias por contestar
Si enciendes el portatil con el cable de la tv ya conectado desde antes?
armandokevin escribió:
ROTOR escribió:Tienes los drivers propietarios instalados?

Nvidia, AMD intel ?

Pues no se que decirte......
Como puedo saberlo sí los tengo instalados..
O no se podría instalar como sí no los tuviese instalados y así se sobreescribe todo??

Un saludo y gracias por contestar

Sino lo sabes ya te digo yo que no.

Nvidia o AMD?

y así evitamos problemas.
Busterwolff escribió:Si enciendes el portatil con el cable de la tv ya conectado desde antes?

Jejeje no había visto tu comentario, y nada más leerlo lo probé, y vualaaaaaa..
Pero como puedo hacer para que la pantalla del portátil se apague mientras esta conectada q la tv??
Gracias makina.

@Busterwolff que hago para apagar la pantalla del portátil una vez conectado al tv

Bueno un saludo y gracias
A ver lo voy a explicar mejor.

Conecto el portátil con kodibuntu kodi 15.2 (lo conecto antes de arrancarlo porque sí no no me sale la imagen en la tv. Lo conecto por rgb)

Bueno pues resulta de que sí inició en kodi, o sea como lo hace normalmente, pues resulta de que la imagen en la tv me sale esquinada ocupando una 3 parte del total de la pantalla del tv, y además el monitor del portátil se queda encendido.

Vale ahora salgo y cambio de entorno de escritorio y me voy a lubuntu.....
Cual es mi sorpresa que el monitor del portátil se apaga y en la tv se ve a pantalla completa, o sea como debe de ser.

Alguien sabe algo de esto.
Mi gráfica es, Intel 945. Y tengo los drivers actualizados. Lo hice desde este ppa:
sudo apt-add-repository ppa:xorg-edgers/ppa
Porque al parecer por lo que leí están más actualizados que los propietarios de mi gráfica.

Otra cosa, por sí no pudiese solucionar eso, que imagino que se podrá......me gustaría saber sí desde entorno escritorio lubuntu, puedo usar kodi normalmente como se haría sí inicio en kodi.

Ayer tuve que usarlo así, y la verdad no tuve problema, pero me gustaría la opinión de los más expertos...

Tengo 2 sesiones....una lubuntu en la cual el portátil se desactiva la pantalla y sólo se ve la tv.
Pero sí cambió a sesión kodi, en la que sólo esta kodi, (lubuntu no esta detrás.)pues resulta de que se mantienen los 2 monitores encendidos. Y no puedo ir a escritorio lubuntu para desactivar el monitor del portátil,

Y otra cosa es que la imagen no esta cuadrada con el tv. O sea esta desplazada 2-3 centímetros a la derecha..
Eso sabéis como se puede corregir, porque yo ya no se dónde mirar o que hacer, jeje

7 respuestas