Hola a todos,
necesitaría ayudar acerca de la mejor forma de conectar estos aparatos.
1. Televisor LG 37LF75: 37 pulgadas, Full HD y 3 entradas HDMI, TDT
2. Grabador/Reproductor Samsung DVDSH855: sintonizador TDT, salida HDMI, entrada euronector, salida euroconector.
3. Mini Mac: para las películas HD que encuentro por estos sitios. Se conectaría a través de un cable DVI-->HDMI
4. Sintonizador Canal Satélite Digital: el original, salida euroconector.
Pues nada, de lo que se trata es de conectar todos estos cacharros sin perder calidad. En cuanto al minimac lo tengo muy claro, cable DVI--->HDMI y director a la televisión. El canal satélite tampoco admite dudas, euroconector y director al grabador Samsung, así puedo grabar en su disco duro lo que quiera.
El problema viene con el Samsung y la TV LG. Los dos tienen sintonizador TDT y lo que quiero, es ver un programa TDT por la TV, mientras que estoy grabado otro canal TDT en el Samsung.
¿Cómo debo conectar estos aparatos? entiendo que el cable de antena, debe de ir al aparato Samsung, y de este otro cable RF director a la TV. Lo que no sé, es si después debo conectar ambos aparatos mediante HDMI.
A ver si alguno me puede ayudar.
Por cierto, y ya puestos si alguien tiene esta TV a ver si me puede decir si está bien, etc..
Otra cosa, leyendo un poco por otros foros, en especial de mac, leo que es mas recomendable conectar un pc/mac a la televisión a través de un cable VGA (tanto el mac como la TV tienen) que por HDMI, que se ve que muchas TV no ajustan bien las resoluciones si la señal de un ordenador le ññega a través del HDMI.
Mi duda es si conector el mac a la TV a través de un cable VGA, podré verlo a 1080p o si estas resoluciones sólo se obtienen a través del HDMI.
Gracias.