Como conectar TV Samsung a la minicadena (conector headphones = mute speakers tv, fibra optica,...)

Hola,
quiero conectar la tele a una minicadena, el problema reside en que no siempre quiero encender la minicadena (2 altavoces) y el conector esta detras de la tele y es muy engorroso conectar y desconectar.
El problema si conecto la salida de auriculares es que automaticamente se silencian los altavoces de la tele.

Sabeis si hay alguna opcion en el menu oculto de las TV samsung para desactivar esta desconexion de los altavoces de la tele? El otro posible problema seria el retraso si se escucha por las dos vias... pero bueno eso ya se probaria.

O sino, teneis alguna alternativa?
Havia pensado en comprar un decodificador de audio (DD y dts) para conectar la salida de fibra optica de la tele a este, y luego conectarlo via rca a la minicadena. El problema de esta solucion seria el precio, ya que no he encontrado nada barato y tambien me jode tener un cacharro de estos "desaprovechado"( pero no quier montar ningun home cinema, solo aprovechar los altavoces de la minicadena)

Un saludo!
0 respuestas