¿Cómo conectar un conector bipolar al PC para la recreativa?

Buenas,

Me gustaría usar este conector bipolar para encender el pc de la recreativa (solo el PC, no el monitor).
He mirado en la placa base, y le conecto los hilos de PWR+ y PWR-, parece que funciona, pero a los dos segundos, el pc se apaga.
¿Alguien que lo haya hecho podría orientarme y decirme qué entradas tengo que conectar exactamente, o si necesito alguna más?

Muchas gracias!!

Imagen
Los pines del botón de encendido de un ordenador no son para un interruptor normal. Es un circuito donde cerrar el circuito un momento enciende el ordenador. Si sigues pulsando el botón (o en tu caso, si el interruptor sigue cerrado), el ordenador se acaba apagando.

Quizás lo que podrías hacer es poner el interruptor entre el cable verde y el negro de la fuente de alimentación. Eso se comportará como tú esperas, o para entendernos, "como una bombilla" :P

Ejemplo: http://www.instructables.com/id/How-to- ... hout-a-PC/
Pinout (pin 16): http://pinouts.ru/Power/atx_v2_pinout.shtml
De hecho en la PC es un PULSADOR, no un interruptor, el verdadero interruptor lo encuentras en la fuente de poder [no en todas] de la PC.

Imagen

Imagen
Qué rapidez!!! Muchas gracias :D

Entonces si añado al conector de la placa un cable conectando el verde al interruptor/pulsador que he comprado, y otro desde el negro, funcionará, correcto? Sin tener que cortar cable
Seria mejor conseguir un interruptor pushbutton que haria la misma funcion que el de la parte delantera de la PC, basicamente es el mismo que se usa en los botones de las arcadias, y este lo conectarias directamente a la tarjeta madre [PWR+|-], e igual puedes poner uno para el RESET ambos escondidos y no a la vista.

Imagen

O cualquier pushbutton NO [normally open | Normalmente ABIERTO], cuando lo pulsas es que se cierra el circuito y enciende la PC.

PD. Presupongo que a lo que le llaman recreativas es a lo que conozco como arcadias.

Imagen
TRASTARO escribió:Seria mejor conseguir un interruptor pushboton que haria la misma funcion que el de la parte delantera de la PC, basicamente es el mismo que se usa en los botones de las arcadias, y este lo conectarias directamente a la tarjeta madre [PWR+|-], e igual puedes poner uno para el RESET ambos escondidos y no a la vista.

Imagen

Gracias, si, esa parte ya la he hecho y funciona, lo que ocurre es que la recre es una candy japonesa y los botones que mencionas no le quedan estéticamente bien. El interruptor/pulsador que he comprado le viene perfecto, por eso me interesa conectarlo ahí. :)
Es que ese tipo de switch es mala idea para lo que quieres, y mas donde lo quieres poner [en la conexion de poder de la tarjeta madre y la fuente de poder]

¿Es para uso personal o para uso comercial?
Es para uso personal. Lo pondría en la parte trasera de la maquina. Tengo el PC dentro de la máquina, y para encenderlo cada vez tengo que abrirla, darle al botón y cerrarla, de ahí que quiera aprovechar parte de un orificio que tiene detrás para poner ese pulsador. El monitor se enciende por detrás también, y me ahorraría el tener que abrirla para encender cada vez.

PS La recreativa en cuestión es esta: http://wiki.arcadeotaku.com/w/Sega_Blast_City
Podrías poner una foto de ese conector que compraste.
Por supuesto :)
El conector que he comprado es éste, si podéis decirme qué cables tengo que conectar y dónde, sería ideal :)

Mil gracias!

Imagen
Imagen
Como te comentan el interuptor de la fuente de alimentacion es de fuerza (como el pulsador que muestras) y el de el boton de encendido del pc es de señal (pulso)...si quieres mantener la estetica del boton que enseñas pero que ademas sea de señal por pulsos, ve a cualquier tienda de electronica (en a coruña por ejemplo cetronic, sostronic....) que los hay sin problema yo los he usado cuando trabajaba en mantenimiento de climatizacion son bastante comunes en industria...
Entonces para hacerlo funcionar, tendria que conectar los cables verde y negro de la fuente de alimentación, correcto?

EDITO: conectándolo a los cables verde y negro de la placa ATX funciona.
Ahora mi duda es, cómo lo ilumino, para saber cuándo está encendido o apagado... :D
Si el interruptor es exactamente el que tienes en la foto, aquí dice que la luz necesita AC de 220V, así que de ninguna manera:
http://www.aliexpress.com/item/Green-Li ... 17692.html

El cable verde de una fuente ATX simplemente cierra un circuito, digamos que "no pasa corriente" por él. No podrás utilizar este interruptor con luz de esta manera, tendrías que conseguir uno con alimentación independiente.

Y aunque quizás sea obvio, que no se te ocurra meter 220V por el pin que has puesto al cable verde, que la puedes liar parda [qmparto]
TRASTARO escribió:el verdadero interruptor lo encuentras en la fuente de poder

Esa expresión la leo mucho últimamente. ¿En serio se le llama así en algún lado a la fuente de alimentación? ¿O es simplemente porque se traduce (mal) del inglés?
TRASTARO es de México, y ese término (así como lo de tarjeta madre, arcadias...) es lo común.
Vaya XD Estaba familiarizaco con algunos términos usados en argentina (disco rígido, parlantes, la compu, ...) pero ese no me sonaba. Gracias por la aclaración.

PD/ Se me ocurre una página para el wiki con las equivalencias propias de cada zona. Estaría curioso XD
(mensaje borrado)
16 respuestas