Como conectar un switch a un router para que tenga internet?

A ver si podeis ayudarme...

Tengo un switch de 8 salidas y un router 3com 812 en modo multipuesto.

En la primera salida del router tengo un pc, en la segunda conecto la play y en la tercera y la cuarta me gustaria conectar uno o 2 switch y asi poderse conectar a internet.

Con el primer pc (conectado al router) configuro la ip del primer puerto del router y lo demas, añado el usuario y el pasword de telefonica y ya esta. Para la play lo mismo pero conla ip del segundo puerto del router. Pero para conectar al el switch al tercer puerto he leido que conectando el switch a traves de un cable de red cruzado, el switch ya puede"chupar" internet.

La duda es la siguiente: Que ips devo poner a los pcs que conecte al switch si todos van a parar al tercer puerto del router?

Por si sirve, tambien he probado con el switch de crear una red independiente que no se conecte a internet, y las ips que uso son 198.162.1.1 , 198.162.1.2 , etc... hasta 198.162.1.8 . Y funciona bien la red.

Gracias
el cable con e que tienes uqe conectar el swich no tiene que ser cruzado.

todo lo que enchufes al 3com,tiene que ser con cable normal RJ45 y asignar todo igual que en el primer pc pero con IP correlativas ente 1 y 254 teniendo en cuenta que tengan todos la misma puerta de enlace,y DNS

y asin te salen todos al Internet sin problemas
1 respuesta