como conectar un venti

buenas!
tenia pensado pillar un segundo venti para mi disipa, pero ahora revisando cables veo que ya no hay ma molex de la fuente, y el cpu-fan y chasis fan estan ocupados
sin embargo, arriba de mi placa hay una conexion de 3 pines que se llama pwr fan, esta me valdria? o ademas lo tendria que conectar con otro cable? saludos
El power fan no lo he tocado demasiado, pero tmb hice mis pruebillas hace tiempo con mi P5Q-E y por poder puedes, pero creo que no podrías regularlo vía Q-Fan de la propia placa. Si esto no te importa, la respuesta corta es sí puedes :P

Por otro lado, siempre puedes comprar adaptadores 3 pin a molex, ya que normalmente el molex que traen es macho y hembra, con lo que la toma molex no te queda ocupada del todo.

También, puedes acercarte a una tienda de electrónica y pedir un cable en Y (si mal no recuerdo así se llamaban) para conectar los ventiladores. ¿Y esto que es? Pues es una clavija hembra que conectas a tu placa con 2 tomas de cables unidas a esta clavija hembra, que terminan en una clavija macho para que a ambos ventiladores puedas darle el mismo voltaje/rpms.

Espero haberte ayudado :)
pues si, la verdad esque es para sacar aire del disipa, asi que quiero que vaya al maximo incluso en idle, puesto que la sonoridad me la trae al pairo
de todas formas si veo que suena mucho me compro un cable en y de esos....
pues muchas gracias!
sir asistant escribió:pues muchas gracias!

A mandar ;)
javitxi escribió:El power fan no lo he tocado demasiado, pero tmb hice mis pruebillas hace tiempo con mi P5Q-E y por poder puedes, pero creo que no podrías regularlo vía Q-Fan de la propia placa. Si esto no te importa, la respuesta corta es sí puedes :P

Por otro lado, siempre puedes comprar adaptadores 3 pin a molex, ya que normalmente el molex que traen es macho y hembra, con lo que la toma molex no te queda ocupada del todo.

También, puedes acercarte a una tienda de electrónica y pedir un cable en Y (si mal no recuerdo así se llamaban) para conectar los ventiladores. ¿Y esto que es? Pues es una clavija hembra que conectas a tu placa con 2 tomas de cables unidas a esta clavija hembra, que terminan en una clavija macho para que a ambos ventiladores puedas darle el mismo voltaje/rpms.

Espero haberte ayudado :)

Buenisimo, estos son los comentarios que ayudan a gente ^^
4 respuestas