¿como conectar un ventilador al lector de xbox?

Imagen

Ya lo tengo conectado pero la duda que tengo es, ¿como enganchar los cables del ventilador a esos 2 puntos sin soldar? Lo que he hecho es cortar el cable de encendido del ordenador y empalmarlo al ventilador para poner cada cable en esos puntos sin necesidad de soldar, el problema es que queda muy suelto y a poco que muevas la consola se sueltan los cables. ¿como lo tenéis vosotros?
no te recomendaria hacer eso, pero he visto varias consolas con ese metodo, yo en lo particular prefiero sacar la corriente de la fuente de alimentacion, a la cual no le afectaria en lo mas minimo alimentar un ventilador, en cambio alli no se, porque no sabria decirte que regula esa corriente, y si es algo que es pequeño se puede sobrecalentar y petar, pero pues por lo demas alli estas bien
¿Los de la alimentación son justo los que están en la placa, donde el conector de la fuente pero por debajo?, se me olvido comentar que no tengo el lector puesto, había leído que no era bueno si tenias el lector y hacías un puente pero sin lector no sabía que podía ser malo.
Hacer un puente es malo en cualquier sitio, si entiendes como puente a unir GND y VCC (5,12 voltios)

pues como te han dicho por ahí arriba, lo mejor para obtener esos 12 vltios es con el conector de corriente de la fuente...pero los ventiladores de xbox a 12 voltios parecen un avion despegando...
alguno podriais decirme de que parte de la fuente (o punto de placa) puedo sacarle voltaje para un ventilador de 12cm?  (que no sea el lector claro)
un saludo!
fullwave66 escribió:no te recomendaria hacer eso, pero he visto varias consolas con ese metodo, yo en lo particular prefiero sacar la corriente de la fuente de alimentacion, a la cual no le afectaria en lo mas minimo alimentar un ventilador, en cambio alli no se, porque no sabria decirte que regula esa corriente, y si es algo que es pequeño se puede sobrecalentar y petar, pero pues por lo demas alli estas bien

El punto que està en el conector de la fuente (de la placa) es el mismo punto de 12v que va directo al conector del lector, por ende es igual si lo conectas allì o en otro lado, un saludo.
5 respuestas