como conectar una barra de sonido, calbe optico o hdmi desde la tele?

Buenas!

recientente me he comprado una barra de sonido y veo que tengo dos opciones de entrada, por cable optico directo a la barra desde el pc, o sacar el audio por el hdmi a la tele y de la tele a la barra de sonido por hdmi.

cual creeis que es mejor opcion?

un saludo y gracias!!!
Si la pC tiene optico pues usalo. no creo que el televisor tenga puerto HDMI eARC.
TRASTARO escribió:Si la pC tiene optico pues usalo. no creo que el televisor tenga puerto HDMI eARC.

si la tele y la barra están conectadas por el hdmi eARC

la tele es un lg cx, y la barra una lg s80qr

pero no sabia cual era la opcion mas "optima" por que me parece que el optico no da para audio sin comprimir y dolby me parecio leer.

asi que ahora tengo el pc a un hdmi normal de la tele y la tele y la barra conectadas por hdmi earc
Si hablas de una barra estereo, SPDIF optico/coaxial da para PCM estereo. Ya si hablas de una barra 5.1 entonces esta por HDMI 2.1 podria usar PCM 5.1
HDMI y reduces los problemas de configuración y compatibilidad. Lo digo por experiencia.

Saludos.
Lo malo es cuando la TV es Samsung o algunos modelos nuevos que capan el DTS, que si quieres disfrutar de este codec, tienes que tirar de reproductor externo y SPDIF con pasarela. Si pasa por la TV solo dejaria DD o PCM ya sea por HDMI o SPDIF:
5 respuestas