@alvaro101 El problema es que puedo seleccionar los fps pero no se muestra, si lo hace con otros datos. Ahora me ha dejado pero solo con framerate, no me deja con fps average ni fps 1% min. Tengo el rivatunner instalado pero elijes poco más que la ubicación de las letras, no tiene vista preliminar del conjunto.
@TRASTARO :
Furmark es uno de los programas que más estresan al GPU, asi que es normal esas temperaturas tan altas, pero como ya piensas, en juegos y uso real es otra cosa. Perfecto, gracias.
EL ventilador del GPU debe ir conectado al pin de control que hay en el PCB de la tarjeta de video. Tengo una MB Rog x470i (mITX). Tiene 2 Chasis_fan, 1 Pump_fan y 1 CPU_fan. Nada de GPUs por aquí... .Por cierto, en la web esta mal puesto.
Llegados a este punto creo que haré lo siguiente:
Abro la gráfica
Desconecto el ventilador
Conecto un conector a ventilador standar de 4 pines
Conecto a este conector un splitter de los que cogen la señal del conector pero la potencia de un molex de la PSU
Conecto en las salidas los ventiladores de la GPU. ¿Te parece muy locura? Es la única forma que veo de conseguir hacer depender más de un ventilador de la GPU
Un splitter para usar dos ventiladores del CPU. Gracias, tomo nota y aprovecho el splitter que venía con el Noctua de 90mm.
Actualiza el afterburn. Tengo la última versión... .
¿COmo se colocan los ventiladores en un disipador de alto perfil?, simplemente ve que la flecha que traen grabado en el armzon este dirigido hacia donde se extraera el aire fuera del gabinete, ejemplo, si es via el ventilador trasero, pues la flñecha de ambos ventiladores se dirigiran hacia el ventilador trasero del gabinete. La cuestión es que tengo 2 ventiladores, 1 que viene con el disipador y otro Noctua, para hacer Push-Pull. Los dos son diferentes en RPM, flujo de aire y presión estática. ¿Cuál uso para pull y cuál para push?¿En qué criterio me baso?
@Er_Garry ese programa estresa mucho la GPU, así que no son tan raras esas temperaturas (en juego serán mucho menores). Además que en esa caja, la GPU coge aire frío directamente de fuera, así que sólo hay que ver que su radiador lo expulse correctamente y no lo meta hacia el resto de la caja.
Coge aire de fuera excepto (disipador tipo founder excepto para el chip que lleva un Crosair H55) el Chip gráfico que para evitar meter aire caliente lo cojo de dentro.Y una pregunta, ¿Como has metido todo ese sistema en la QB One? Qué yo tengo esa misma caja, y ya me costó meter el Wraith Prism, los tres ventiladores de la caja y que no se pillara ningún cable con ellos
Aquí es donde viene la mágia
. Me he cargado la bandejita de metal que tanto da por saco (quitas los remaches con taladro y tornillos de 4mm y poca cabeza). No negaré que va apretadito... .Con esto gano lo siguiente:
Muuuucho espacio (sumado a una PSU SFF)
Puedo poner el disipador de 120 de la GPU encima de la PSU y no me fastidia el aire caliente del el procesador a la GPU ni al revés
Más espacio para cables y más hueco para ventilar push-pull a lo largo de la caja
Todavía tengo en mente meter un ventilador al radiador de la GPU y el disipador de GPU M9a (12 cm de alto). Tal vez eso si que se vaya de madre pero a una mala lo devuelvo. Gracias a los 3 por aportar y
añado lo que tengo en mente:
Montaje de los componentes.
Es ya definitivo y el orden de las caras del PC es izquierda, derecha, arriba y abajo.
Montaje ventiladores.
Bastante definitivo a falta de saber si meter aire por detrás y sacaralo por delante (con el radiador de la GPU metiendo aire en la caja) o meter el aire por detrás y sacarlo por delante (la GPU saca aire y es como se ve en la imagen)
Unifilar de como conectar los ventiladores
Básicamente con los conectores de 4 salidas que toman la señal del conector y la potencia de un molex (PSU). Tanto CPU como GPU. A excepción del ventilador de detrás de 80mm que no es PWM y va directo al molex o al Chasis_fan con un adaptador reductor de velocidad (imagino que es una resistencia en serie para reducir voltaje).