¿Como conectar Wii a DVD 5.1?

Hola buenas a todos, os queria pedir ayuda con un problemilla que tengo.
Hace poco me he comprado un dvd samsung con 5.1. hasta ahi bien, se escucha bien y demas, pero el problema es que me gustaria conectarle la Wii para poder usar el 5.1. Hay alguna manera de poder hacer esto? Yo se que con un amplificador si se puede, pero esto es otra historia... Me he fijado en las opciones del mando que tiene una opcion de auxiliar, se podria conectar la wii por esa conexion, o como podria hacerlo?
Un saludo!
Tendría que tener entrada de audio. Consulta el manual de tu aparato.
Cual, la coaxial o digital? Yo se que tiene un Scart, 2 de compuesto (los 3 colores), 1 de componentes, y creo recordar el coaxial o digital (uno negro). Luego tiene las conexiones de los altavoces. Eso es lo que dices?
nexomad escribió:Cual, la coaxial o digital? Yo se que tiene un Scart, 2 de compuesto (los 3 colores), 1 de componentes, y creo recordar el coaxial o digital (uno negro). Luego tiene las conexiones de los altavoces. Eso es lo que dices?

No, no. Tú estás hablando de salidas y yo te hablo de entradas.

Si no tiene entradas, olvídate.
Es verdura.... Pues creo que la unica salida sera la auxiliar que pone en el mando, que me tendre que fijar en el video...
Macho, no creo que sea tan dificil leerte el manual, busca en el si tiene alguna entrada, y si la información del manual no sabes interpretarla, posteala aquí que te ayudaré gustosamente. Como comprenderás nosotros no somos adivinos para saber si tiene entradas o no tu dvd, es algo que nos debes decir tu.

Espero que no te ofendas por el comentario, tomatelo como una critica constructiva, pero es que una cosa es no entender unas instrucciones y otra no molestarse en leerlas.
Un saludo.
Em.. ein? A ver, el manual me lo he leido, entiendo bastante de teles y videos y de todo tipo de conexion.
La historia esta en que el dvd de serie no permite enchufarle nada (como si fuese un vcr, que conectas la wii o lo que sea), entonces yo queria saber si habria alguna forma de conectarlo por el auxiliar que viene, por si hay algun adaptador o algo, asi que no saquemos las cosas de quicio.
Hola. podrías mirar si tu home cinema tiene una entrada de audio auxiliar (vendrán dos rca en la parte trasera, de color rojo y blanco). Así lo tengo yo y se oye muy bien. Otra opción es si tiene un euroconector. Con un adaptador como el que trae la consola para convertir las señales de video compuesto + audio podrías inyectarle el audio al home. Tendrías que mirar si el euroconector es completo, es decir, que acepte entradas y salidas y no solamente salidas a una TV. Si tu home es más sencillo respecto a entradas, una posibilidad, que es poco práctica, es hacerte de un transmisor de radio fm para modular el audio de la consola y escucharlo en el sintonizador del home, que normalmente traen la mayoría. Aunque el audio no tendría tanta calidad, sigue siendo buena y al menos se escucharía en los seia altavoces.

saludos.
cierto, conectalo a la entrada de auxiliar del home cinema y ya esta, el home cinema se encargara de dividirte el sonido en los 5.1
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
a mi me da que esta preguntando como usar el sonido envolvente en los juegos de wii ya que tiene un sistema de altavoces 5.1,

Me da que no se puede, la wii solo tiene salida 2.0, a lo sumo podrias conectar la wii en estereo a la linea de entrada del dvd, pero eso te daria sonido estereo, no sonido 5.1. Para ello necesitas o bien un cable doble "macho av- macho av" o uno "doble macho av- jack 3´5mm", segun como sea la entrada de Line-in de tu dvd, si dicha entrada son dos hembras av necesitaras el primero si la entrada es un jack hembra de 3´5mm necesitaras el segundo.

weyur, ningun dvd hace magia, si la fuente no es 5.1 la salida NUNCA sera 5.1.
Hemp escribió:weyur, ningún dvd hace magia, si la fuente no es 5.1 la salida NUNCA sera 5.1.

ya lo se que no hacen magia pero, yo en mi casa tengo uno como el que dice el y tengo la wii y el pc conectado, y por ejemplo pongo una peli en el pc, y me hace el sonido envolvente perfectamente.
A ver, la wii tiene sonido envolvente en dolby prologic II.
Si tu home cinema,dvd ,o similar tiene en la parte posterior 2 entradas rca audio (blanca y roja) y tu dvd acepta el dolby plII,
deberias de poder conectar los dos rca de la wii por detras del aparato .
tu solo debes configurar tu dvd para que use la entrada auxiliar en pro logic II y lo transformara en 5.1.
Asi lo tengo yo y me va de vicio.
11 respuestas