Como conectar wii a HDTV que no tiene IN por componentes?

Pues eso, que en mi tv, una sharp HDfull y toda la pesca no se como conectar la wii y ganar nitidez, ya que a pesar de ser HD, no tiene entrada por componentes, solo VGA y HDMI, para colmo, cuando configuro la wii a 60 Hz se me ve en blanco y negro, parece que si no está en modo HD no los acepta. Así que no se que hacer, porque con el compuesto se ve bastante mal. Si alguien tiene una solución a esto o sabe si hay adaptadores de componentes a hdmi o a vga, no se ...
Ayuda necesito
Pues... una solución es meterle cable RGB, pero vamos... que 480p no los conseguirás.
A ver, entonces tu LCD no es HD Full como dices, sino HD Ready. Y si no tiene entrada de componentes tendrás que pillar un transcoder a VGA, sacrificando todos los juegos que vayan a señales entrelazadas, como por ejemplo, juegos de GameCube y juegos de Wii no compatibles con 480p.

O en su defecto un cable como este:

Imagen
Lo del cable este VGA - componentes tiene buena pinta, gracias, pero que significa lo de "sacrificando todos los juegos que vayan a señales entrelazadas".
¿que para jugar a esos juegos debería cambiar el cable por el compuesto normal porque no tendría otra opción?, o funcionaría pero no aprovecharia la mejor calidad. Gracias de todas formas, ese cable mooola.
morardo escribió:Lo del cable este VGA - componentes tiene buena pinta, gracias, pero que significa lo de "sacrificando todos los juegos que vayan a señales entrelazadas".
¿que para jugar a esos juegos debería cambiar el cable por el compuesto normal porque no tendría otra opción?, o funcionaría pero no aprovecharia la mejor calidad. Gracias de todas formas, ese cable mooola.

Lo primero.
ok, muchas gracias por ayudar.
Tengo que decir que me cago en la era de las televisiones HD, concretamente en la mia, una SHARP por no tener "lo que hay que tener" con lo que vale, jeje
puedes explicartes cual es la diferencia entre hd full y hd ready?
gracias
Si no me equivoco FUll HD tienen mas resolucion 1080p, son paneles con mas resolucion, HD ready, son paneles con menos resolucion, creo que hasta 13xx x 1200. Que me corrijan si me he equivocado. Un saludo
De donde se compra (o como se llama) el cable de la foto... yo tengo el mismo problema y este cacharrito me vendría genial. Gracias.
Pinxu escribió:De donde se compra (o como se llama) el cable de la foto... yo tengo el mismo problema y este cacharrito me vendría genial. Gracias.

http://www.cablematic.com

Saludos
Me respondo a mi mismo, buscando este cable, en cablematic no lo tienen lo más parecido que he encontrado es un adaptador DVI a RCA que no esta mal, pero no es lo que buscaba... bueno al caso, este cable (el de la foto digo) es de canon modelo LV-CA32, que entra de serie en los proyectores... ahora me acercaré a canon a ver si lo venden sueltos... Saludos!
Esto valdria para conectar compuesto a la entrada DVI-I de mi tele?????

Imagen

Segun pone en la descripcion es para salida..... no entrada.

Adaptador
Hola, este adaptador no es de compuesto es de RGB, seguramente tu tele si tenga salida RGB con lo cual no te serviria de mucho... lo que he encontrado es esta dirección donde si sale un adaptador de componentes:

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Multimedia_Projectors/lv/lv_Accessorie_LVX6LV7250LV7255.asp

De cablematic hay un adaptador para el audio (si tu tele como la mia al lado de la entrada DVI tiene una entrada minijack)

http://www.cablematic.com/index.php?_sect=search&_page_query_string=?_sect=search&_cl_id=1&_lang=esp&menu=&searchthis=v01&_photo_magnify=1&&_cl_id=1&_lang=esp&menu=&admin=&_find_name=1&_search_this=va01&Submit2=Buscar!&_photo_magnify=1&mode=1&id=2480&fam=&pag=1&p=

De todas formas hay varios foros por aqui hablando de un adaptador de componentes a la pantalla de ordenador/tele tft sin componentes.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=663675
Creia que RGB y Componentes es lo mismo.

La señal sale por componentes (colores).

Es mas de hecho las iniciales RGB significan Red, Green y Blue, que es lo que hace una conexion por componentes, diria que es lo mismo.

Ahora, tampoco me juego nada con ello.... xDDDD
Se que son cables distintos, lo que me refiero a que el principio es el mismo, separar la señal de video.

En ese adaptador si enchufas el cable por componentes que pasaria?

1. No se veria imagen, vendria un señor con bigote y te dejaria sin cenar.

2. Se veria igual que con el RGB.

3. Se veria igual que con componentes.

He hablado con cablematic y me han dicho que puedes conectar componentes perfectamente y entraria por la entrada DVI-I (HD/PC es como lo llaman en la mia a esa entrada que no es mas que una DVI-I, es decir admite tanto señal digital como analogica), llevando la señal de audio por minijack a la entrada DVI Audio.

Imagen
Hombre entrar ahora a discutir si funcionaria igual o no me parece absurdo, si tu crees que es lo mismo pues adelante... yo creo que no, no dudo que funcione pero no deja de ser un adaptador a RGB, la calidad ha de ser distinta a la que te pueda ofrecer por ejemplo un adaptador hdmi a DVI (eso si lo vería igual a la calidad ofrecida por el cable de componentes).
Otra cosa, seguro que tu tele tiene entrada RGB (en uno de los euroconectores) miratelo y asi no hace falta ningun adaptador, solo el cable.

Bueno otra cosa te digo, seguro que con este adaptador se ve genial, una cosa no quita a la otra... venga saludos!
Hombre no soy muy tiquismiquis con como se ve, al final no creo que lo pida, por que son 10 euros mas 10 de transporte, mas luego el cable por componentes.... demasiao, para eso aunque no tenga los 480i pues me pillaria el RGB, a no ser que este adaptardor lo encuentre en madrid. Lo mismo en la calle barquillo....
17 respuestas