Como Conecto 2 XBOX

Porfa alguien me puede decir como conecto de xbox entre si...

Que necesito ?
Solo un cable RED ?

O que ?

muchas gracias por su ayuda
de xbox a xbox sin nada en medio --------->> cable de red "cruzado"

saludos y buenos viciossssssssssss

:P
Por favor a mi tambien me intereza puedes explicar paso a paso y donde consigo ese cable que mencionas es que para estas cosas soy un Navo pls .....
en cualquier tienda de informatica pides un cable cruzado, calcula 3€ de coste.

La otra opcion es comprar el cable cruzado oficial de xbox y gastar a lo tonto 30€ xD
pues necesitáis lo que vulgarmente se conoce como "cable de red", pero que en realidad se llama cable de ethernet (cable de 8 hilos de cobre de los cuales se usan 4 y que lleva conectores RJ45). los hay de 2 tipos. recto y cruzado.

los rectos se usan cuando quieres conectar más de 2 xboxes en red. entonces se usa un cacharito llamado hub o switcher, donde enchufas todas las consolas conectadas y él se encarga de enrutar paquetes.

y los cruzados se usan para conectar directamente 2 consolas. (si el hub es actual puede permitir el uso de cables cruzados en redes de más de 2 estaciones)

luego. las tarjetas ethernet de la xbox son 10/100 Base-TX. es significa que pueden trabajar a 10Mbits/seg o a 100Mbits/seg y que pueden enviar y recibir a la vez (por eso que se usen cables cruzados. ya que hay que cruzar los pines de transmisión de una consola con los de recepción de otra).

y después del sermón sobre básica de redes, que necesitáis para conecta varias xbox es lo siguiente:

- 2 consolas:
cable ethernet cruzado

- 2 o más consolas:
hub/switch o router (si queréis salir a internet)
un cable recto por consola que vayais a poner

cómo conseguir el cable? pues yo prefiero hacérmelo. más que nada porque elijo yo los componentes y porque sé que está bien hecho. pero lo que pasa es que yo estoy todo el dia haciéndolos. pero si lo que queréis es 1 o 2 cables lo que os merece la pena es comprarlos hechos. porque ya sólo la crimpadora (herramienta que se usa para poner los conectores) os cuestas unos 30€.

la calidad de un cable de ethernet es el elemento más importante de una red. porque si el cable es malo y no está apantallado tendréis mucho ruido, y eso afectará a la velocidad de transmisión. y si los conectores son malos puede que hagan mal contacto, o que la patilla de seguridad se os acabe rompiendo.
por eso os tenéis que fijar mucho en el cable que compráis ;)

eso es a nivel físico. y a nivel de configuración, tenéis que poner las 2 consolas como si os conectárais al live. pero en el apartado "IP", tenéis que poner en ambas las misma IP pero variando el valor del último trio de nºs.

por ejemplo, vuestra IP en una consola a lo mejor es 193.184.84.1
pues en la otra consola debe ser 193.184.84.2
o cualquier otro nº distinto de 1. ya puede ser 34, 99, 130 o cualquier otro siempre que esté entre 0 y 255
lo mismo pasa con el otro. no tiene por qué ser 1. tienen que ser todos los nºs iguales menos el ultimo, que pueden ser 2 cualquiera que sean distintos.

los demás parámetros de configuración (máscara de subred, puerta de enlace, DNS...) dejadlas igual para las 2 consolas.

espero haber resuelto vuestras dudas.

saludos!
solo un detalle par se puntilloso ;)

En cable ethernet no usa solo 4 de los 8 cables en modos full Duplex ;)

si solo usa 4 no pasa de 10 Mb JEJE

Por lo demas todo OK

Raday
Muchas gracias y a que no saben ya me estoy viciando con un amigo En LAn JEJEJEJ.
Por mi parte MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS me han ayudado un monton
raday escribió:solo un detalle par se puntilloso ;)

En cable ethernet no usa solo 4 de los 8 cables en modos full Duplex ;)

si solo usa 4 no pasa de 10 Mb JEJE

Por lo demas todo OK

Raday

y reflotar este hilo.... pero a 100 tb vas kon 4 hilos..... a 1000 es donde se usan los 8 ke yo sepa.....

por cierto mola mazo lo d ejugar kon 2 teles 8 kolegas.... ;)
8 respuestas