¿Como conecto a internet? ehn??

Mu wenas [toctoc]

Soy nuevo con SUSE Linux, weno, con Linux en general y tengo un problema [mad]

[alien] Y eske no sé como meterme en internét [alien]

El módem me lo detecta y se conecta xk se le encienden las luces al cacharro, y en la bandeja del linux me sale un icono con forma de enchufito y me pone "Conectado" o "Enchufado" (no me acuerdo como era exactamente) ¬_¬

Pero ahora me voy al Firefox, y NO funciona, NO me entran las páginas, me dice que NO se encuentra la página en el momento de escribirla, (nisikiera se tira unos segundos buscando) [reves]

Ké ago pa que me conecte bien a internet?? [pos eso] ke voy a acabar [looco]
¿Tienes bien puestas las DNS?

¿Has probado a hacer un ping a una dirección IP? ¿Y a un dominio?
yanosoyyo escribió:¿Tienes bien puestas las DNS?

¿Has probado a hacer un ping a una dirección IP? ¿Y a un dominio?

No tengo idea de eso si puedes ayudarme un poco o explicarlo
Los DNS son las direcciones IP que te asignó tu ISP para poder navegar. Edita el fichero /etc/resolv.conf y asegúrate de que están bien.
A ver a ver necesitas dar un poco mas de informacion sobre tu conexion a internet. Lo primero te dire que el cablecito con lo de conectado o enchufado como dices tu es la corriente electrica, asi que no creo que por ahi vayan los tiros.
El hecho de que se enciendan las luces de tu modem no significa gran cosa, puede ser simplemente que le llega la corriente electrica a traves del puerto USB o lo que sea, NO que este bien configurado. Necesitamos saber con que compañia tienes contratado el servicio y que usas para conectar a internet (un modem USB me temo).
Vete a una consola y escribe lsusb y dale a enter, a ver que te sale. Y nos copias aqui la salida.
Txukie escribió:A ver a ver necesitas dar un poco mas de informacion sobre tu conexion a internet. Lo primero te dire que el cablecito con lo de conectado o enchufado como dices tu es la corriente electrica, asi que no creo que por ahi vayan los tiros.
El hecho de que se enciendan las luces de tu modem no significa gran cosa, puede ser simplemente que le llega la corriente electrica a traves del puerto USB o lo que sea, NO que este bien configurado. Necesitamos saber con que compañia tienes contratado el servicio y que usas para conectar a internet (un modem USB me temo).
Vete a una consola y escribe lsusb y dale a enter, a ver que te sale. Y nos copias aqui la salida.

La compañia es telefonica y lo de las luces si es xk cuando acabo de instalar el windows salen rojas xk una es del usb y otra de adsl k se ponen amarillas solo cuando instalo los driver y lo configuro y lo de las DNS y la ip lo tengo puesto automaticos
enga un saludo y gracias [burla2] [beer]
Pues está bien que nos digas esas cosas. Yo creía que estábamos hablando de un módem RTB por puerto serie. XD

Por favor, péga el /etc/resolv.conf de todas formas.
yanosoyyo escribió:Pues está bien que nos digas esas cosas. Yo creía que estábamos hablando de un módem RTB por puerto serie. XD

Por favor, péga el /etc/resolv.conf de todas formas.

X-D X-D por cierto el /etc/resolv.conf donde lo pongo en la consola es pa saberlo xk toy ahora mismo con el windows
[bye]
En una consola escribe: cat /etc/resolv.conf

El fichero tiene que tener una forma similar a:

nameserver 123.214.49.23
nameserver 213.214.46.28
yanosoyyo escribió:En una consola escribe: cat /etc/resolv.conf

El fichero tiene que tener una forma similar a:

nameserver 123.214.49.23
nameserver 213.214.46.28

yo pongo eso en la consola del suse linux y no me sale na xk puede ser
Si no te sale nada es porque tienes el fichero vacío. Si es así, como root, escribe:

nano /etc/resolv.conf

Dentro del archivo, escribe:

nameserver ip_primaria_facilitada_por_telefónica
nameserver ip_secundaria_facilitada_por_telefónica

Guarda los cambios y prueba a navegar.
10 respuestas