¿Cómo conecto a Internet un LiveUSB con Fedora?

Hola gente, os hago rápidamente la pregunta porque estoy en clase:

Ayer creé un Live USB con Fedora para usar en un curso al que estoy asistiendo (ya que me viene bien usar Tomboy para tomar los apuntes). Lo probé en varios PCs y arrancaba correctamente, sin embargo al intentar usarlo en el PC de clase me encuentro con que, ponga en la BIOS la opción que ponga (USB-HDD, USB-FDD, USB-CDROM, USB-ZIP) el PC sigue arrancando con Windows como si tal cosa.

¿Podéis por favor decirme si veis qué estoy haciendo mal?
A mi me pasó algo parecido con un PC relativamente viejo, y es que no daba opción de arrancar desde USB, y tuve que usar un Cd para instalar.
NaNdO escribió:A mi me pasó algo parecido con un PC relativamente viejo, y es que no daba opción de arrancar desde USB, y tuve que usar un Cd para instalar.

El caso es que necesitaba un Live USB para que los datos tuvieran persistencia... de poco me valdría tomar notas y que se borrasen al apagar el PC XD

De todos modos ya he conseguido arrancarlo, he tenido que tirar de otra opción de la BIOS que por referencia os diré luego cuando pueda volver a verla. Mi problema ahora es que, pese a que el equipo está conectado a Internet mediante el cable Ethernet, no obtengo conexión. ¿Creéis que puede hacerse algo al respecto?
Bou escribió:Mi problema ahora es que, pese a que el equipo está conectado a Internet mediante el cable Ethernet, no obtengo conexión. ¿Creéis que puede hacerse algo al respecto?

Quizá no usen dhcp, mira la configuración de la conexión en windows.
amuchamu escribió:Quizá no usen dhcp, mira la configuración de la conexión en windows.

Me jode preguntar cosas obvias pero hace años que no miro una configuración de red en Windows, ¿qué pasos tengo que seguir para comprobarla? ¿Y podría replicarla después en el LiveUSB de Fedora para que sí se conectase?
Bou escribió:
amuchamu escribió:Quizá no usen dhcp, mira la configuración de la conexión en windows.

Me jode preguntar cosas obvias pero hace años que no miro una configuración de red en Windows, ¿qué pasos tengo que seguir para comprobarla? ¿Y podría replicarla después en el LiveUSB de Fedora para que sí se conectase?

Basicamente necesitas saber la IP que le corresponde a ese PC, la mascara de subred (generalmente 255.255.255.0), la gateway o puerta de enlace (en una LAN casera suele ser tu router, en una clase, la que toque), y tener configurado al menos un servidor DNS (puedes mirar los que usan en la clase, o puedes poner algunos conocidos, como los de OpenDNS o alguno que tengas apuntado de donde sea.

En mswindows puedes usar ipconfig en una "consola" para mirarlo (quiza con ipconfig /all, no recuerdo)
JanKusanagi escribió:Basicamente necesitas saber la IP que le corresponde a ese PC, la mascara de subred (generalmente 255.255.255.0), la gateway o puerta de enlace (en una LAN casera suele ser tu router, en una clase, la que toque), y tener configurado al menos un servidor DNS (puedes mirar los que usan en la clase, o puedes poner algunos conocidos, como los de OpenDNS o alguno que tengas apuntado de donde sea.

Bueno, esos datos antes ya tuve la previsión de comprobarlos estando en clase, saqué la siguiente captura:

Imagen

Notarás que están los datos pixelizados, estoy convencido al 100% de que no tienen ningún tipo de dato sensible pero he preferido pasarme de cauto XD el poner la captura es sencillamente para que veáis que sí tengo los datos, pero que no sé qué hacer con ellos.

Entonces, disponiendo de esos datos. Una vez arranco el PC con el LiveUSB ¿qué uso puedo darles? ¿Qué edito, y cómo, para poder llegar a abrir una conexión cableada?
Que gestor de red estas usando? con algun front-end?

Mira el gestor de red y añade una nueva conexión "cableada", seguramente tendrás varias opciones, dhcp, "semi"dhcp, manual..., selecciona manual, y podrás rellenar los datos.
A las malas con ifconfig y haciendo ping para probar claro esta XD.
Por cierto, tomboy esta para Windows, eso si, muy verde me da a mi XD.

Yo en pcs ajenos y tal con windows, intento usar herramientas en la nube a ser posible, por ejemplo ubuntu one permite crear y editar notas de tomboy online, tal vez te interese probarlo.

Aunque lo que daria yo por un tomboy portable... XD.
nu_kru escribió:Que gestor de red estas usando? con algun front-end?

Network manager, el que viene por defecto en Fedora.

nu_kru escribió:Mira el gestor de red y añade una nueva conexión "cableada", seguramente tendrás varias opciones, dhcp, "semi"dhcp, manual..., selecciona manual, y podrás rellenar los datos.

No estoy muy seguro de que NM permita eso. Échale un ojo:

Imagen

El botón de "opciones" ni siquiera está disponible hasta que se realiza la conexión (lo cual es precisamente el problema: que no llega a conectar) y el botón de añadir sólo permite añadir conexiones VNC.

blackgem escribió:Por cierto, tomboy esta para Windows, eso si, muy verde me da a mi XD.

El problema es que tenemos tajantemente prohibido instalar nada en el ordenador, bajo riesgo de expulsión :O de ahí el querer usar un LiveUSB, para usar los programas que yo quiera sin modificar el PC.

blackgem escribió:Yo en pcs ajenos y tal con windows, intento usar herramientas en la nube a ser posible, por ejemplo ubuntu one permite crear y editar notas de tomboy online, tal vez te interese probarlo.

Sí, te permite ver y crear notas de Tomboy pero no te deja usar la parte de "Wiki", que es precisamente lo que más me interesa de Tomboy.
En la imagen no pone "Desconectada" sino "Cable desconectado", ¿quizá haya un problema de drivers?
amuchamu escribió:En la imagen no pone "Desconectada" sino "Cable desconectado", ¿quizá haya un problema de drivers?

No, en realidad esa imagen la acabo de tomar en casa, estoy conectado por wifi y no tengo ningún cable conectado XD

En clase esta mañana sí ponía desconectada. Y no creo que haya problema de drivers porque sí detecta el cable, se pasa un rato intentando conectar y al final parece darse por vencido, como si el router rechazase la conexión.
Bou escribió:
amuchamu escribió:En la imagen no pone "Desconectada" sino "Cable desconectado", ¿quizá haya un problema de drivers?

No, en realidad esa imagen la acabo de tomar en casa, estoy conectado por wifi y no tengo ningún cable conectado XD

En clase esta mañana sí ponía desconectada. Y no creo que haya problema de drivers porque sí detecta el cable, se pasa un rato intentando conectar y al final parece darse por vencido, como si el router rechazase la conexión.

Ah bueno :P

En ese caso, prueba a ejecutar nm-connection-editor, podrás tocar más cosas desde ahí que desde las preferencias de gnome.
amuchamu escribió:En ese caso, prueba a ejecutar nm-connection-editor, podrás tocar más cosas desde ahí que desde las preferencias de gnome.

Aaaaaamigo, empieza la cosa a ser interesante. ¿Qué cosas debería tocar ahí? Porque los datos que comentaba Jan antes (la IP del PC, la mascara de subred, la puerta de enlace, un servidor DNS) sí que no veo campo ninguno para introducirlos.
Bou escribió:
amuchamu escribió:En ese caso, prueba a ejecutar nm-connection-editor, podrás tocar más cosas desde ahí que desde las preferencias de gnome.

Aaaaaamigo, empieza la cosa a ser interesante. ¿Qué cosas debería tocar ahí? Porque los datos que comentaba Jan antes (la IP del PC, la mascara de subred, la puerta de enlace, un servidor DNS) sí que no veo campo ninguno para introducirlos.

Si en "Cableado" te sale ya una conexión, le das a editar, vas a la pestaña "Ajustes de IPv4", lo cambias a manual y rellenas los datos y guardas. Después desactivas y activas la conexión y creo que ya estará.

Si no te sale ninguna conexión cableada, tendrás que hacer una nueva y en la pestaña "Cableado" tendrás que poner la dirección MAC de tu tarjeta de red, lo que en tu captura llama "Dirección física". Después haces lo anterior de IPv4.

Por ejemplo en mi caso en el sobremesa lo tengo así:

Imagen

Bueno, si era por lo de dhcp así se solucionaría, si no pues ni idea :P
¡Yuju! ¡Escribo desde Fedora! Mil gracias amuchamu, todo perfecto [sonrisa]
15 respuestas