Como conecto el GameCube al monitor con el Cable A/V comun?

Alguien sabe de un esquema para transformar el RCA, o el SuperVideo a VGA, quiero conectar el GameCube al Monitor y no me interesa el escaneo Progresivo ni nada, solamente a traves de la salida de video comun.
No puedes. Un monitor actual requiere de señal progresiva para mostrar la imagen. En la faq de alta definición y progressive scan lo pone. Aparte que si se pudiera, la calidad sería bastante pestosa porque partes del vídeo compuesto en uno de los casos.
No, pero de RGB a VGA sí que se puede.

Se trata de un transcoder profesional que valdrá unos 200 €.

Quieras que no, es un aparato MUY INTERESANTE que transforma una señal RGB PAL o NTSC a una señal VGA 480p/60 forzando por hardware el escaneado progresivo y 60 Hz, ya que es lo que un monitor necesita para funcionar.

De hecho, cualquier VGA BOX transforma la señal a escaneado progresivo, ya que si no, no funcionaría la señal en el monitor (daría "out of range"), sin embargo, estos transcoder lo hacen decentemente y con calidad.

Eso sí, aviso. Si en lugar de un transcoder como este, te compras chip Qoob (40 €), un transcoder de componentes (50 €) y cable de componentes (50 €), la broma se te pone en 140 €, así que por poco más compras ese transcoder de RGB (SCART) que por lo menos te sirve para CASI TODAS las consolas desde la Super NES, y no solo para la GC.

Por cierto, hace poco lo ví en un mercadillo (no sé si Meristation o EOL) a ciento y pico euros...
Malosa, puede ser que te refieras al XRGB-2 plus de la casa micomsoft?

Es un buen aparato, si me sobrase la pasta me lo pillaba... muy recomendable, lo único que ahora está descontinuado porque creo que iban a sacar los de micomsoft uno más nuevo, pero ya se verá...
La verdad es que llevo fatal lo de las marcas, pero estoy contigo, si pudiera me lo pillaba para la Super y para los juegos PAL de GC. Yo es que tampoco soy de tener muchas consolas, tan solo tengo SNES, GC y la 64 (que no tiene RGB).

No, pero la verdad no es el aparato que dices, el que yo vi tenía una ÚNICA entrada SCART y una única salida VGA. Eso sí, el aparato era europeo, ya que los SCART son nativos de Europa, y prácticamente solo los hay aquí. Era buenecillo, valía eso, casi 200 €.

Aquí pongo una foto de uno (es uno cualquiera).
Imagen
En concreto, este se vende en Alemania. Cumple 100% su función: conectar una consola a un monitor. Pero claro, son caros.

PD: Como se ve, éste tiene 2 RCAs (hembra) con la salida de audio, lo que me extraña y mucho es que no estén pintados de Rojo y Blanco, pero bueno, vendrá una letrita o algo para reconocerlos.
¿Y qué calidad suelen dar estos cacharros?
Rosencrantz escribió:¿Y qué calidad suelen dar estos cacharros?

Este aparato, increíble. Fíjate si es buena, que lo usa la gente que tiene TV de plasma para conectar el VHS y el DVD a la TV. Las TV de plasma tienen por sí mismas entradas de euroconector, pero con una calidad muy mala. Este aparato transforma SCART-RGB a VGA forzando escaneado progresivo y dando una calidad imagen increíble. Lógicamente luego se conecta por VGA a nuestra tele digital (HDTV) o a nuestro monitor dándonos una calidad perfecta.

Eso sí, hasta que no lo pruebe no puedo confirmar si da más o menos calidad que cable de componentes + transcoder. Aunque por su precio, este aparato está indicado para aquellos aparatos que emiten en entrelazado y deseas forzarlos a progresivo. Si ya tienes cable de componentes y juegos con progresivo, mejor usar un transcoder normal.
Bueno, y a travez del de Super Video tampoco se puede? como tiene 4 pines no divide ya la señal???
Tampoco. De esos 4 pines realmente 2 son de señal (luminancia y crominancia o YC y los otros 2 son las masas correspondientes). Y vuelvo a repetirte que un monitor REQUIERE de señal progresiva, así que olvídate de querer ver algo en entrelazado conectándolo directamente al monitor.
Ummmm... ese aparato tiene pinta de ser casero 100% (toi seguro :P ), donde lo has visto? conozco el Elm converter y yo no entiendo mucho, pero hasta que punto esto podria ser valido? ale, al lio :P
El que yo he puesto casero no es. Es un aparato que se vende en Alemania y Gran Bretaña para conectar decodificadores de TDT, VHS, etc., a HDTV, que si bien tienen entrada de Euroconector por sí mismas, la calidad que dan es bastante penosilla.

De esta forma, conectas a monitores o HDTV tus aparatos por el SCART-RGB sin casi pérdida de calidad.
10 respuestas