¿como conecto la consola con el router?

Quizás sea una pregunta algo tonta, pero es que de estos temas no tengo ni p*** idea.

A ver, por fin me han instalado la linea ADSL con Router de telefonica en casa. Ahora la pregunta es bien sencilla:

¿que cable necesito para conectar la consola al router?
¿tengo que configurar la consola de alguna manera en especial, o simplemente con conectarla al router ya se configura sola?

A ver si me podeis contar algo que estoy muy perdido sobre estos asuntos.

Gracias.
Busca un poco por el foro, aki tienes un tutorial....

Tutorial Evolution X
yo no quiero instalarle a la consola ni chips, ni programas ni da esas cosas. Solo quiero saber lo que tengo que hacer para poder, por poner un ejemplo, descargarme los nivels nuevos que ofrece el juego Splinter Cell.

Para eso tendré que conectar la consola al router ¿no?
pero ¿con un cable RJ-45 al router me basta?
con un cable de esos te vale perfectamente, luego tienes que ver si el router esta en monopuesto o multipuesto. Si esta en multipuesto, pues facil, miras la ip de tu ordenata, y si es por ejemplo la 172.26.0.2 , le das una correlativa, pones luego todo como tienes en tu pc, la puerta de enlace, la mascara, los dns, y listo. Si esta en monopuesto, pues nada configuras la xbox con todos los datos que tienes en tu pc, exactamente iwal, pero no puedes usar las dos cosas ala vez, el pc y la xbox en internet.
Escrito originalmente por DANIPSX
con un cable de esos te vale perfectamente, luego tienes que ver si el router esta en monopuesto o multipuesto. Si esta en multipuesto, pues facil, miras la ip de tu ordenata, y si es por ejemplo la 172.26.0.2 , le das una correlativa, pones luego todo como tienes en tu pc, la puerta de enlace, la mascara, los dns, y listo. Si esta en monopuesto, pues nada configuras la xbox con todos los datos que tienes en tu pc, exactamente iwal, pero no puedes usar las dos cosas ala vez, el pc y la xbox en internet.

eso es.

entonces, al tio que vaya a montarmelo a casita, le digo que me configure el router multipluesto y me hará todo lo que me has puesto y ya está.

Supongo que luego, una vez que conecte la XBOX, en esta saldrá un nuevo menú en el que tenga que poner los datos que me han dado (la puerta de enlace, la mascara, los dns). ¿es así?
Exacto, cuando le das a la opción Xboxlive de algun juego tienes que configurar todos los datos. Te podras conectar, pero de momento el Xbox live no esta activo en españa.
muchas gracias.

mañana mismo lo pruebo. Intentaré conectar la consola con el router y lo probaré con el Splinter Cell a ver lo que pasa (aunque no funcione, pero me hace ilusión, jeje).

de nuevo, muchas gracias.
De Nada, a mandar. Si tienes más dudas, no dudes en postearlas.
Además, mira lo que acabo de encontrar:

http://www.xbox.com/LIVE/connect/router.htm

Un saludo.
8 respuestas