Como conecto la xbox a un router wifi para FTP?

Hola a todos, os comento:

Tengo un router wifi 3com aqui muerto de risa, mi intencion es usarlo para conectar la xbox y enviar cosas por FTP.
No quiero darle Internet a la xbox, simplemente para hacer lo mismo que hago con el cable de red, pasar cosas del portatil a la xbox, pero me gustaría hacerlo con comodidad , porque la xbox la tengo en el salon, y el portatil en mi cuarto.

Ahora mismo tengo el router en el salon , y la xbox conectada al router por cable de red cruzado, pero no soy capaz de hacer funcionar lo del FTP, no se donde tengo que tocar, que ips poner, puertas de enlace...a ver si me ayudais.

Saludos y gracias.
Hola, si tienes la xbox conectada a un router "No" tienes que tener el cable de red cruzado, tiene que ser normal, para conectarla via wifi el router necesita poder configurarse en modo ap (Punto de acceso), pero por wifi el ftp te va a ir leeentooooo, lo mejor es el cable para eso, saludos.
Buenas, gracias por contestar, a ver, metiendome en el router no sale nada de punto de acceso, me sale la opcion PPoE, PPoA, Bridge y otra mas que no recuerdo el nombre, pero nada de punto de acceso.

Ya se que va lento, lo he leído en foros, pero ya lo que me queda por meterle son cosas de poco peso, y es un coñazo estar portatil para allá y portatil para acá.

Saludos.
Sólo a modo de apunte: a los routers creo que les da igual cable cruzado que sin cruzar aunque se suele recomendar sin cruzar pero lo pillará igual ;)

Yo tengo dos routers, uno de principal conectado al RJ11 (WAN o línea telefónica) y que da servicio por Wifi a otro que está en modo bridge (PUENTE) o repetidor. Este último puto es indispensable, si el que tienes conectado a la X no puede ser cofigurado en modo BRIDGE no te valdrá salvo que tires cable de red (RJ45) de un router a otro por toda la casa.

Por otro lado, tendras que configurar el procolo de red de la X (IP, DNS , puerta de enlace, etc-..) en el rango de tu red. A la XBOx puedes acceder por FTP con usuario y contraseña xbox:xbox y con sólo poner la IP en un programilla de FTP podrás acceder a ella. El proceso de copia es algo lento, la verdad, que sólo veo cosas por streaming o me llevo algo en el pendrive y lo enchufo al USB delantero ;)
Ya esta funcionando, va bastante lento pero bueno, menos es nada. Gracias por la ayuda.
De nada y me acabo de dar cuenta que he escrito "puto" en lugar de "punto" XD
si se tiene una xbox y un portatil muy cerca se puede cojer un router y conectarlos?
en el caso de si,es dificil?
mesiah te refieres a un router wifi?
no necesitas un router, siendo un portatil y para un uso ocasional (mover archivos entre este y la xbox) igual te merece la pena algo mas sencillo como usar un cable de red (CRUZADO en este caso) para conectar xbox y portatil.
seguro que el portatil tiene rj45 .
te refieres a esto http://electroplanet.cl/tienda/images/rj45_01.jpg si es eso si, pero que cable uso uno de telefono normal y otro rj45?vale e visto el tuto pero que cable es Cable red RJ-45 3m (cruzado o no) y donde puedo comprar uno
messiah
si es eso si, pero que cable uso uno de telefono normal y otro rj45?..
...que cable es Cable red RJ-45 3m (cruzado o no) ...

rj45 es el nombre del conector que va en cada extremo del cable de red,
como el que pones la foto que es el macho (en el portatil tendras seguro un conector hembra igual q el de la trasera de la xbox)

el rj45 se parece al del telefono (rj11) pero el de red es mas ancho y lleva mas cables dentro, ademas el cable de red o lan suele ser apantallado y mas grueso
vamos, que NO son intercambiables ni tienen nada que ver, olvidate del cable y conector del telefono o modem, no te valen.
y donde puedo comprar uno

No te merece la pena hacer tu mismo un cable de red cruzado comprando los conectores rj45 y cable por separado
(grimparlo es complicado si no tienes el instrumento preciso)

Sencillamente vete a una tienda de informatica y pide un cable de red CRUZADO cat4 o 5 de los metros que necesites
por poner un ejemplo -y perdon por la pubicidad- en pcbox (http://www.pcbox.com/ ) los tienes ya hechos por entre 4,40 y 8,12 euros dependiendo de la longitud
(busca por "cruzado" o las referencias 3406 (5m), 34140 (3m), 34105 (10m)...)

Para distancias cortas no tiene gran importancia la calidad, yo estoy usando precisamente el mas barato de los de 10m de pcbox y consigo 10-10,4 Mb/seg para transferencias de archivos grandes por ftp)
de todo lo anteriar hay info por el foro y tambien de como configurar portatil y xbox para esa conexion, hilo_tutorial-para-conectar-la-xbox-con-el-pc_376137 es sencillo.

si solo se trata de conectar xbox con portatil mediante cable cruzado mejor mueve tu post a otro hilo ya que este es mas bien sobre AP y todo eso..
"Como conecto la xbox a un router wifi para FTP?"

si ademas de pasar archivos quieres que la xbox tenga conexion a internet ya es otra cosa lo q necesitas
(un router sea wifi o no, o una segunda tarjeta de red en el pc ppal compartir conexion y cablear hasta la xbox ... o incluso podria funcionar el compartir la conexion wifi del portatil si ya la tiene...)
10 respuestas