¿Como conecto los altavoces a la ps3?

Buenas;

tengo una pantalla tft samsung con tv, entradas dvi,hdmi, vga, scart y demas, si conecto la ps3 por cable hdmi, veo y escucho el sonido correctamente desde la tv.

La cosa esta en que quiero conectarlo a unos altavoces mas potentes, ¿como lo hago? la tv no tiene salida de audio, bueno tiene una de auricular que es la que he usado para apañarme... pero no tiene salida rca, ni optica.

¿como la teneis conectada vosotros?, cuando uso el hdmi las salidas rca de audio se desactivan??? y la salida optica la puedo usar mientras uso el hdmi????

Supongo que pensareis... "pues pruebalo".... la cosa es que la play3 no es mia, me la dejaron el finde y me la volveran a dejar y quiero tener todo preparado.

Muchas gracias de antemano.
hola, lo que qiueres es muy facil, ve a:

1.-Ajustes de audio.
2.-Conector de entrada de audio /scart/av multi.
3.-Aceptar

Con esto tu ps3 mandara el sonido por los cables rca que te vienen cuando compras la ps3.

PD: alguien deberia mover el hilo a general.
también puedes usar la salida óptica de la ps3, y configurar el sonido por esa salida
Aurelioiii escribió:hola, lo que qiueres es muy facil, ve a:

1.-Ajustes de audio.
2.-Conector de entrada de audio /scart/av multi.
3.-Aceptar

Con esto tu ps3 mandara el sonido por los cables rca que te vienen cuando compras la ps3.

PD: alguien deberia mover el hilo a general.


Esta es la solución más sencilla y directa aparte que me parece la mejor. También existen clavijas mini-jack/rca de venta en casi cualquier ferretería o tienda dedicada a la electricidad. Los hay que directamente pasan minijack/jack a rca y otros que incluyen un pequeño cable entre las conexiones, esta última es la que menos daña las entradas debido a que distribuye mejor el peso del cable (las primeras ya me fastidiaron la entrada de una tarjeta del ordenador cuando lo tenia conectado al equipo de sonido)

Pero lo dicho, yo usaría la opción que ha expuesto aquí el compañero Aurelioiii. (¿Existen salidas de la p3 de 5.1? :-? )
Iron_Lord escribió:
Aurelioiii escribió:hola, lo que qiueres es muy facil, ve a:

1.-Ajustes de audio.
2.-Conector de entrada de audio /scart/av multi.
3.-Aceptar

Con esto tu ps3 mandara el sonido por los cables rca que te vienen cuando compras la ps3.

PD: alguien deberia mover el hilo a general.


Esta es la solución más sencilla y directa aparte que me parece la mejor. También existen clavijas mini-jack/rca de venta en casi cualquier ferretería o tienda dedicada a la electricidad. Los hay que directamente pasan minijack/jack a rca y otros que incluyen un pequeño cable entre las conexiones, esta última es la que menos daña las entradas debido a que distribuye mejor el peso del cable (las primeras ya me fastidiaron la entrada de una tarjeta del ordenador cuando lo tenia conectado al equipo de sonido)

Pero lo dicho, yo usaría la opción que ha expuesto aquí el compañero Aurelioiii. (¿Existen salidas de la p3 de 5.1? :-? )


La unica forma seria por los rca del cable del euroconector o mejor por la salida optica, segun acepte el 5.1 que tengas, el mio lo acepta tod y eso que es de los normales.
5 respuestas