¿Como conecto unos altavoces dolby surround 5.1 a mi DVD?

No se si esta seccion es la mas adecuada pero bueno ai va la pregunta:
Quiero comprarme unos altavoces Dolby 5.1 para conectarlos a mi DVD y asi corregir el k las voces se oigan muy bajas y los efectos especiales muy altos cuando veo las pelis en el dvd,pero mi pregunta es si, a parte de k si corrige ese problema, como lo conecto al dvd por k lo unico k tiene es para el euroconector y las salidas roja amarilla y blanca¿Podriais decirme si se conecta ai o donde se conecta y si necesito algo?
Muchas gracias y un Salu2. [chulito]
Si hablas de un dvd de sobremesa, tienes que tener el ampli dolby digital, y conectarlo a las salidas digitales, las que traiga.

Las salidas digitales son una coaxial (rca) y una optica (viene con un tapon). Si no las tiene, conecta las salidas de audio, roja y blanca (rca tambien), a un ampli dolby prologic, y la amarilla (rca de video) a la entrada de la tele, o simplemente, del euro a la tele, y le quitas el sonido a la tele para oirlo por el ampli o el equipo correspondiente.

Enga, nos vemos.

[beer]
Entonces tengo k comprarme un amplificador dolby digital no?y entonces los 5 altavoces(los pekeñitos)5.1 los conecto al amplificador no?Esto aparte de oirse mejor correjirá lo de k las voces se me ollen mu bajas y los efectos mu altos y se me oira todo bien?Sí tengo salida coaxial,asi k el ampli se enchufa aí no?
Cuanto puede costar un amplificador dolby digital mas los altavoces?
Gracias por responderme. [oki]
tio enchufalo al line in del eqipo de musica y listos es lo q yo tengo, no es 5.1 pero de escucha a las mil maravillas...
tienes que comprar un decodificador dolby digital externo, como los creative inspire digitales.
saludos [risita]
He visto k venden el descodificador dolby digital k trae tambien los otros 5 pakeños(5.1) pero mi pregunta es como los conecto a mi dvd.
Por favor k alguien me aclare esta duda, Gracias. [mamaaaaa]
Escrito originalmente por Dante2685
He visto k venden el descodificador dolby digital k trae tambien los otros 5 pakeños(5.1) pero mi pregunta es como los conecto a mi dvd.
Por favor k alguien me aclare esta duda, Gracias. [mamaaaaa]

Pues si es dolby 5.1, tiene que ser a traves de las salidas digitales del dvd. El ampli llevará las entradas.

Ya te digo, serán 2, una coaxial, que el cable es un cable de antena,pero con conectores rca y más fino que el de antena, y una óptica, que en el dvd, lleva un tapón de plástico, en el ampli tambien.

El precio del cable de fibra óptica ronda los 3 talegos, entre 3 y 4 talegos el metro, y el coaxial, pues si te lo haces tú, más o menos, 200 pts.

Es la única forma, si quieres oirlo en dolby digital, si te da igual el tipo de dolby, a traves de un ampli normal, de cualquier equipo, en prologic, por las salidas analógicas, rcas roja y blancas, sólo eso.

Enga, nos vemos.

[beer]
Gracias por la informacion pero tambien tengo estas dudas:

¿Y en k se diferencia el Dolby digital de los otros?
¿Los cables de la coaxial y el optico no te los trae ya el ekipo 5.1?
A y otra cosa e mirao y mi dvd solo tiene la salida coaxial pero no tiene la optica con el tapon, esa la tiene la mini cadena¿pasa algo por k no la tenga?
¿Y en k se diferencia el Dolby digital de los otros?
¿Los cables de la coaxial y el optico no te los trae ya el ekipo 5.1?

El dolby surround y el prologic, llevan las señales de las voces y de perimetro (traseras) en las pistas estereo, y despues el ampli se encarga de decodificarlas y enviarlas a los respectivos altavoces.

En el digital, el sonido se comprime en datos digitales. Más o menos viene a decir, que cada pista de audio, está comprimida por separado y el ampli se encarga de reconocer esos datos y enviarlos a sus altavoces correspondientes.

Depende del ampli, de la marca, vamos.
A y otra cosa e mirao y mi dvd solo tiene la salida coaxial pero no tiene la optica con el tapon, esa la tiene la mini cadena¿pasa algo por k no la tenga?

No, no pasa nada, te sirve igual la coaxial.

Enga, nos vemos.

[beer]
9 respuestas