en edicion
Yo juraría que ahora disfruto de 720p porque la calidad ha dado un salto enorme hacia adelante cuando seleccioné el modo en el menú del XBMC y puse el cable por componentes, pero si vosotros me decís que no... me tendré que fiar.
xuncall como
ya te conte no tienes porque fiarte, puedes comprobarlo :
a)con el programa enigmah (que pone despues de "current region", pal o ntsc ?)
si no pone ntsc no puedes estar usando los modos 480p y superiores ni en broma
o b)entrando al menu de configuracion original de la xbox
ves este menu donde te permite habilitar 480p 720p 1080i?
seguramente no pq no estas en ntsc (y entonces NO sale)
c) cambiando en el menu de xbmc de un modo de video a otro (p ej de 480p a 720p)
en ese momento casi segurio la tele te mostraria brevemente un menu en overlay informandote del cambio (si estuvieras en ntsc etc q no va a ser el caso)
d) xbmc te informa de a que resolucion estas viendo un video: pulsas el boton Y (amarillo del mando) aparece un mensaje , cambias a adaptar a 16:9. si te indica 1280×720, lo estas viendo "resscalado" a 720p. (y me como el sombrero q se suele decir)
si 640x480 o similar estas a 480i (y tu te comes el sombrero)
sois taaan amables de pasarme el hilo que explica cómo pasar a ntcs con el Enigmah. Es posible que lo tengais a mano...
teniendo CHIP es sencillo (los que tengan exploit necesitan antes ir a Applications->Gestor Ndure apartado Eeprom->Eeprom Virtual->Deshabilitar) esta mejor descrito aqui
hilo_como-empezar-desde-el-principio_1254962 )
- 1 necesitas el enigmah . Si te lo bajas en formato iso (para grabar un cd) p ej "video_select_v2.iso"
puedes usarlo desde el cd que has quemado (contiene un archivo default.xbe y una carpeta "media")
el enigmah tambien esta incluido en el biohazard y el zxbinstaller
lo mas sencillo si no tienes a mano ningun dvd instalador es extraer el contenido de la iso en el pc con cualquier programa tipo ultraiso (con winrar ni lo intentes)
y luego pasas la carpeta del enigmah a la xbox por ftp (por ejemplo en e:/apps),
no se permite enlazar a los sitio de descarga pero es facil de encontrar
lo ejecutas desde programas (si lo copiaste en e:/apps) o a traves del menu "archivos" de xbmc
cambiar de pal a ntsc es tan facil como apretar un boton (A o B)
listo.
A mi no me funciono lo de "select y start y el boton negro de arriba a la derecha" para volver al dash
asi que reinicie la xbox por las bravas apagandola (no se si es necesario pero..)
2 con la tele conectada por componentes a la xbox (la xbox es muy lista y si no usas componentes det menus no salen)
Ahora debes ir al
menu de configuracion del dash original de la xbox configuracion/video/modos video)
y habilitar (poner sí) en 480p y 720p (pon si quieres en 1080i pero no ira muy fina..)
si no te ofrece esos modos (480p 720' 1080i) es que No has cambiado a ntsc
Dependiendo de como tengas tu chip puede que te arranque el dash original apretando eject para encender la xbox en vez de con el power. si no es el caso , como tienes chip , puedes entrar al dash original a traves de "archivos" del xbmc
ejecutas el xboxdash.xbe que tienes en c:
si como me paso a mi no tienes el dash de microsoft completo, echale un vistazo a este post
hilo_puedo-instalar-el-dash-de-microsoft-sin-bloquear-disco_1175464los que tengan sofmod ndure ..
3 ahora ya puedes ir a la configuracion del xbmc y en panoramico (o 16:9 o lo que tengas puesto) ya veras como seleccionables los modos HD
y no en gris como en esta foto de mi consola pal