Debian 5 como el creador del hilo. Empecé por la versión estable, de ahí actualicé al kernel 29 (por si radicaba ahí el problema), luego me comento un amigo que hacia falta el firmware, lo copie de la carpeta de ubuntu y lo pegue en la de debian. Ahí es cuando empezó a funcionar el wifi, escanea, seleciono la red, me pide la wep, dice que se conecta, pero en información no tiene ip, y claro internet tampoco, al rato me vuelve a pedir la clave, y así sucesivamente. Ya por ultimo he actualizado a la testing y sigue igual, por lo demás perfecto, rara vez paso los 400Mb de ram y todo muy fluido, estoy a ver si se pasar la particion a ext4.
En el gestor que viene con ubuntu, una vez que te intentas asociar, se quedan guardadas las conexiones y las puedes editar para ponerle una ip estática y todo eso. Pero aquí ese apartado es diferente y está siempre el blanco. Tambien he intentado actualizar el gestor pero al hacer el ./configure me da un error y ya no puedo seguir.
La tarjeta es una Intek 5300, que bajo debian entra perfectamente en modo monitor, osea que funciona.
PD: Por no abrir otro hilo, tampoco me guarda la configuración del teclado, siempre tengo que selecionar el español, ¿cual es la tonteria que falla?