como configurar dos discos duros,1lector dvd,1grabcd,1grabdvd. ???

Bueno tengo dos discos duros
c en ide master
d en sata1 (donde hago las imagenes)
lector toshiba dvd y grabadora cd lg en ide2 (no recuerdo como estan pero supongo que la grabadora en master)

NO hago copias al vuelo ni las haré.

Estoy pensando en adquirir una grabadora de dvd.... puesto que las imagenes las voy a leer siempre desde el disco duro que está conectado con el sata1???

Como debería configurar el resto de unidades ???

Podría poner las dos grabadoras en ide2 (da igual cual sea la master ???)

Al tener disco duro c (con sistema operativo) en ide1 master, puedo poner p.ej. el lector de dvd toshiba en ide1 slave sin que afecte al funcionamiento del equipo ???

Cual es vuestro consejo???
Gracias

Pd De paso se aceptan sugerencias para grabadora dvd.... (va dirigida sobre todo a copias de seguridad de ps2... y me interesa una que funcione con el máximo de marcas (incluso princo [carcajad] )
wenas, lo primero el hd mas rapido q tengas tendrias q instalar el S.O para q inicie desde ahi, lo notarás. Luego las grabadoras lo ideal es q esten puestas en master, pero la grabat d cd's tb furrula en esclavo, la d DVD q yo sepa no. x lo tnato lo mejor q podrias hacer es:

HD-Sata- S-ATA
HD IDE: ide1:Master
LECTOR DVD: IDE1 Esclavo
futura Grabata DVD- Ide2 Master
Grabata CD- IDE1 esclavo

con esta configuracion no podras grabar Cd's y DVD's a la vez. para poder hacerlo tendrias q cambiar el lector x la grabadora d cd. y yastá

yo tb voy a pillarme una grabadora d DVD, y estoy en 2 modelos

PIOONER 06 supuestamente es la mejor q hay, es dual, graba x4 y tola pesca, unos 200 euros.

LiTEon LDW401-S graba x4 y nose si es dual, vale unos 150 euros. no tengo muxas referencias, pero en cd's ya se sabe q es muy wena.

salu2
1 respuesta