¿Como configurar el raton en juegos como Duke Nukem 3d y otros?

Estoy intentando configurar el raton al estilo de los FPS de los ultimos 10 años en Duke Nukem 3D, Blood, Redneck Rampage y otros de aquella epoca antes del 3D. Pero la verdad no consigo crear la configuracion a mi gusto y eso que estoy trasteando con el tema de la sensibilidad del raton tanto en X e Y.

Parece que hay un programa de MSDOS que se llama BMOUSE en que se puede utilizar para configurar el raton pero yo no lo he conseguido, asi que no se que estoy haciendo mal.

Si alguien me puede ayudar, seria estupendo.

Saludos y Gracias.
En algunos directamente es imposible ya que en su jugabilidad no existe la coordenada Y. En el Doom (1, 2, Final y demases) por ejemplo aunque los gráficos muestran polígonos en tres dimensiones la jugabilidad es 2D (no puedes apuntar hacia arriba/abajo, no existe ningún mapa en el cual haya una sala encima de otra (ni siquiera un pasillo que se cruce)...).

En Redneck Rampage no tengo ni idea si pasaba lo mismo. Aunque lo jugué no recuerdo mas allá de la escopeta y los pollos.

En Duke Nukem 3D (y por consiguiente Blood, Shadow Warrior y demases) si que debería poder sin ningún problema, aunque no tengo ni idea de como hacerlo.
Evidentemente los primeros DOOM no existia tal caracteristica pero si en Duke Nukem 3D y sucedaneos como Redneck Rampage y Blood que ademas tienen el mismo sistema de configuracion (SETUP) a pesar de estar creados por otras empresas.

He conseguido avanzar algo pero sin embargo todavia falla cuando el raton lo muevo hacia arriba y abajo que lo que hace es moverse como si se utilizara los cursores de arriba y abajo. Lo que quiero es simplemente que se mueva la vista, no el personaje (no se si me explico con claridad). Todo ello utilizando BMOUSE.
Si no me equivoco en los dooms tenias 2 teclas para mirar arriba y abajo, si usas un programa como xpader o similar podrias tener eje y pero lo mismo no iria lo sufientemente fluido. Usa este programa para remapear en los juegos que no soporte raton, includo lo podrias jugar con un pad con este ripo de software.

Saludetes
Si quieres jugar los antiguos FPS con controles actuales (wasd + raton) te recomiendo que busques un sourceport del juego (interperte), yo los he usado y puedes jugarlos con estas combinaciones de control e incluso puedes aplicar mejoras graficas (luces, texturas mejoradas, modelos 3d...).

Te pongo una lista de algunas de los que probé y uso a veces:

Ademas de estos hay bastantes más echos o en desarrollo, solo busca en google el nombre del juego y añade sourceport, probablemente encuentres algo.
perracon escribió:Si no me equivoco en los dooms tenias 2 teclas para mirar arriba y abajo, si usas un programa como xpader o similar podrias tener eje y pero lo mismo no iria lo sufientemente fluido. Usa este programa para remapear en los juegos que no soporte raton, includo lo podrias jugar con un pad con este ripo de software.

Saludetes

Pues te equivocas. En los Doom no se podía mover la vista verticalmente. En Duke Nukem 3D si que se podía, aunque el efecto era un poco cutre.
Si quieres jugar al Doom clásico con mouse te recomiendo el sourceport GZDoom, es uno de los mas estables que existen y ademas es compatible con el 99% de los Mods, tc y mapas.
macunian escribió:Si quieres jugar los antiguos FPS con controles actuales (wasd + raton) te recomiendo que busques un sourceport del juego (interperte), yo los he usado y puedes jugarlos con estas combinaciones de control e incluso puedes aplicar mejoras graficas (luces, texturas mejoradas, modelos 3d...).

Te pongo una lista de algunas de los que probé y uso a veces:

Ademas de estos hay bastantes más echos o en desarrollo, solo busca en google el nombre del juego y añade sourceport, probablemente encuentres algo.

Te hago RT que me parece que has dado en el clavo!! Yo venia a comentar lo mismo, BTW para el duke nukem 3d habia un mod q usaba ese duke3d q metía texturas HD y nuevos modelos y quedaba muy majo todo. Siento no recordar el nombre pero googleando se sacará en seguida.
Saludos!
Al final para jugar al Duke Nukem 3D por el tema del raton he bajado y probado eDuke3D. Hay que reconocer que funciona bien excepto cuando esta activado "Polymer" para que no chupe memoria RAM como un cabron. Por suerte pensaba que cambiaria las texturas por completo pero al final esta practicamente como en el original (cosa que prefiero).

Ahora el problema va a ser para jugar a los otros shooters de aquella epoca ya que no existen tal aplicacion. Los shooters de ID software no me interesan. Me interesan los de la escuela tipo Duke Nukem 3D que ya he dicho antes.

Saludos y Gracias a todos.
Recuerdo que tuve una época de enganchada al Shadow Warrior, que también utiliza el mismo motor gráfico. Las armas estrambóticas, encontrar mujeres escondidas (incluso a Lara Croft)... aquel juego era bizarro hasta decir basta.
9 respuestas