Como configurar en linux un mando de la psx?

Pues mi pregunta es esta. Como lo puedo configurar con un adaptador usb (el adaptador es un Super Joy Box 4)?

Saludos.
Con los pads de PSX, SNES y demás no hay problema en Linux. Pero no me suena ver por ahí algo sobre los USB. Si descubres algo postealo.

Un saludo
Segun la web de Pydance (Emulador de Dance Dance Revolution escrito en python).

Este juego admite el uso de alfombras de baile diseñadas para psx y ps2, un pad, vamos :P

You can use any commercial dance mat for the PSX and PS2 consoles, if you buy the right adapter.

You'll need an adapter to connect your PSX or PS2 dance mat to your PC. The pydance recommended adapter is the EMSUSB2, available from Level Six. It supports two controllers and works with all operating systems that support USB. In most operating systems, it's just plug and go!

Another option is the parallel port adapter that comes with BNS pads. These require more effort to setup, but also work.

Finally, any other 6 axis, 12 button or 4 axis, 16 button joystick that behaves like those the above two adapters should also work.

But really, the EMSUSB2 is so much easier to use, if you haven't already purchased something (or even if you have and you're having trouble), the just get one. They are easy to set up and work pretty much out of the box.

Por lo tanto, quizá solo sea enchufar y listo. Si tienes activo el soporte usb en el kernel, claro está XD

Enlaces:
Pydance
FAQ de pydance

Saludos ^^
Pues el adaptador usb de pad de psx se comporta como un pad usb normal , yo no tengo el adaptador pero si tengo pad usb y basta con tener ciertas opciones activadas en el nucleo.

Si tienes mandrake o suse supongo que bastará con cargar los modulos correspondientes usb-ohci / usb-uhci este modulo depende del chip que tengas para usb , y el cargar tb el modulo de joystick (joydev)

Es decir , como root "modprobe usb-ohci" o (usb-uhci) y despues "modprobe joydev"
En el caso de que el Pad de USB no te chute tienes como hacerte unto en puerto paralelto aqui:

http://www.emulatronia.com/reportajes/directpad/psx/index.htm

y en :

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1268

tienes como configurarlo :)

venga un saludo

PD: Va de lujo doy fe de ello que llevo años utilizandolo :P
Yo tengo un Psjoy converter por USB de "Boom!", de esos que vendían en lik-sang antes.

Me funciona perfectamente en GNU/Linux, si no lo tienes puesto en el kernel, debes activar el USB, y la controladora de USB que tengas (UHCI, OHCI ó EHCI), y además debes incluír dentro del kernel todo lo referente a HID (Human Interface Devices), que es el controlador del USB para mandos, monitores etc.
Debe estar dentro del kernel, una vez lo puse como módulo y no me funcionó, así va perfecto.

Creo que tu adaptador será igual. Suerte, si no te tira pregunta mas :)
Bueno, pues solo hacía falta habilitar el soporte usb :p Ahora funciona todo perfectamente.
Muchas gracias por haber respondido [beer]

Saludos!
6 respuestas