Como configurar la resolución en steam deck?

Buenas, quiero poner el juego a 720, reescalar con la steam deck con fsr o nis a 1080 y luego enviar la señal a una tele 2k y que haga la tele el reescalado.

Cómo se hace esto? He cambiado las opciones de pantalla, y he cambiado default por 1080, luego en el juego selecciono la resolución y en teoria va bien. El tema es que cuando desenchufo de la tele, y abro el juego, cambio la resolución a la nativa, pero lo que hace es quitarme información por los lados del juego.

Cual es la forma correcta de hacer el reescalado?

Gracias
Hola @VikSD este tipo de dudas las puedes realizar en Hilo oficial Steam Deck o en este otro Errores y averías.

En SteamOS 3.6 y 3.7 hay una opción llamada "modo seguro para pantallas externas", verifica que este desactivado. En SteamOS 3.8 de momento está desactivado.

Ahora hay dos elecciones de resolución, para el juego y para la pantalla.

Si modificaste para el juego (no dentro del juego) cuando desconectes el HDMI o Dock, en cuanto modifiques la resolución dentro del juego, en automático el sistema lo ajustará a la resolución elegida para el juego, en este caso 1080p, de preferencia está opción de resolución, lo mejor es dejarla en Default o nativa.

Mejor modificar la resolución para pantalla.
No sé si te entiendo bien. Yo lo que hice es modificar en parametros de steam la pantalla, maxima resolucion 1080. Las opciones de steam del juego en default, y dentro del juego a 720.

Conectado a la tele se ve bien. Si me desconecto de la tele, es como que renderiza solo una parte, o si cambio la del juego a 1280 x 800, mete las franjas negras.
@VikSD a grandes rasgos te explico, en la configuración de SteamOS hay dos apartados de resolución.

Uno en SteamOS 3.8 ahora se encuentra dentro del parámetro de "Escala de la pantalla" y puedes ajustar la resolución junto con la velocidad de frecuencia. Cómo ves en mi foto.

Imagen

Y otra resolución dentro del parámetro de "Configuración avanzada" llamada "resolución máxima del juego", como la imagen de ahorita.

Imagen

Y está puede afectar en la pantalla de la Deck, lo mejor es dejar activa la opción Default o nativa. Si aquí está colocado en 1080p, cuando gamescope haga el ajuste de pantalla, solo va a mostrar 800 pixeles de 1080 pixeles; mi sugerencia cuando ocurra esto, es suspende un momento la PC, vuelve a despertar la PC y el sistema no detectará otras pantallas o resoluciones, por ende ajusta bien la imagen.
Vale, pero hasta que actualicen la versión estable, esa opción no existe actualmente en otro sitio? ( A mi no me sale)
4 respuestas