¿Cómo configurar Nvidia G-sync/Vsync?

Buenas,

¿Cuál sería la manera óptima de configurar Gync/Vsync? Ya que he leído muchas teorías al respecto, que si limitar fps, que si vsync activado, que si desactivado etc...

Leí ayer que había que activar Vsync en el panel de nvidia (y desactivado en los juegos) y activar Gsync. Hice eso pero lo raro es que el vsync del panel de nvidia debería limitar los FPS a los hz del monitor (240) y no lo hace.

En mi caso, como juego algunos shooters competitivos (como csgo y valorant) me gustaría que el vsync/gsync no estuviese activo para ese tipo de juegos, dejándolo solo para juegos de campaña, como podría hacer eso?

Gracias, un saludo.
@francisco94 en el panel de nvidia, puedes poner configuraciones personalizadas para aplicaciones/juegos. No estoy muy puesto en el tema pero creo que tb depende de como tengas conectada la grafica y el monitor, la mejor opcion DP, ya se pasa algun guru y te comenta la jugada, tb puedes explorar el universo www e informarte por tu cuenta, hacer pruebas y chorradas varias.
PLK1 escribió:@francisco94 en el panel de nvidia, puedes poner configuraciones personalizadas para aplicaciones/juegos. No estoy muy puesto en el tema pero creo que tb depende de como tengas conectada la grafica y el monitor, la mejor opcion DP, ya se pasa algun guru y te comenta la jugada, tb puedes explorar el universo www e informarte por tu cuenta, hacer pruebas y chorradas varias.

Sí, pero es que leyendo por internet, cada uno dice una cosa distinta, además no entiendo por qué el v-sync no me limita los fps a 240.
@francisco94 Generalmente se activa el solo cuando detecta el monitor siempre con la tarjeta grafica conectada por DP. El Gsync no tiene opciones de maxima frecuencia ni nada, si es Gsync puro funcionara de 30 fps a la tasa maxima que soporte tu monitor. Si es Freesync y es compatible, es a partir de los 48 o 43, al final se recomienda 60fps por lo menos estables porque cualquier bajon lo desconectaria.

La unica duda que tengo es que funcione con 240. Tengo la sospecha de que siendo Gsync normal, no funcione a esa frecuencia, eso solo lo hace el ultimate y si es Gsync Compatible tampoco. Vamos asi lo veo yo, si alguien sabe más que lo diga. Yo tengo un monitor Gsync Compatible.

A parte de eso Gsync al igual que Freesync, lo que hace es igualar la frecuencia del monitor con los fps, asi que puedes estar jugandolo a 75hz y 75fps. En juegos competitivos hay quien dice que es mejor no usarlo. Creo que deberias poder crear un perfil para el juego y decirle que no lo active si quieres.
Nomada_Firefox escribió:@francisco94 Generalmente se activa el solo cuando detecta el monitor siempre con la tarjeta grafica conectada por DP. El Gsync no tiene opciones de maxima frecuencia ni nada, si es Gsync puro funcionara de 30 fps a la tasa maxima que soporte tu monitor. Si es Freesync y es compatible, es a partir de los 48 o 43, al final se recomienda 60fps por lo menos estables porque cualquier bajon lo desconectaria.

La unica duda que tengo es que funcione con 240. Tengo la sospecha de que siendo Gsync normal, no funcione a esa frecuencia, eso solo lo hace el ultimate y si es Gsync Compatible tampoco. Vamos asi lo veo yo, si alguien sabe más que lo diga. Yo tengo un monitor Gsync Compatible.

A parte de eso Gsync al igual que Freesync, lo que hace es igualar la frecuencia del monitor con los fps, asi que puedes estar jugandolo a 75hz y 75fps. En juegos competitivos hay quien dice que es mejor no usarlo. Creo que deberias poder crear un perfil para el juego y decirle que no lo active si quieres.

Es gsync compatible, exactamente un samsung odyssey g7 de 27'', el rango es de 60 a 240 hz según la lista de monitores gsync de nvidia.
francisco94 escribió:Es gsync compatible, exactamente un samsung odyssey g7 de 27'', el rango es de 60 a 240 hz según la lista de monitores gsync de nvidia.

Pues entonces funcionara en ese rango de frecuencia pero como ya te dije, Gsync igualara la frecuencia con los fps. En juegos antiguos jugar a 240fps no sera muy dificil pero en los actuales ese tipo de monitores de alta frecuencia pueden ser un comedero perres y una perdida de satisfacción porque no lo vas a alcanzar en muchos juegos.

Ademas, la mayoria de paneles alcanzan esas frecuencias por OC. Lo cual tengo mis dudas que sea muy sano, ya paneles de 144hz usaban OC.........
Yo tengo lo que hago es en el panel de nvidia activar el gsync para pantalla completa y en los juegos desactivar el vsync y los juegos me van a los 120hz que da mi monitor

Y a mi me va bien asi…
Yo lo que tenía entendido, pero hace mucho que leí al respecto y me puedo haber quedado desactualizado, era que había que activar vsync en el panel de nvidia y desactivarlo en el juego y además activar gsync en el panel también.
Luego limitar los fps un poquito por encima del máximo en el panel de nuevo. En plan 62 si el monitor es de 60. O 77 si es de 75.

No se si eso sigue siendo válido.

Yo jugando así ningún juego me ha dado problemas ni he visto cosas raras en pantalla.

Pero si me corregís y lo configuro mejor, yo encantado [angelito]
7 respuestas