como configurar radio Seat Ibiza

su_colega está baneado por "spam reiterado"
buenas tengo un pequeño problema tengo la radio de mi seat de serie y francamente no se cual es la configuracion adecuada para sacarle el maximo partido a los altavoces y la radio de serie

me planteo cambiarle los altavoces de las puertas pero no la radio

a ver si alguien sabe ayudarme o algo

el seat ibiza es el modelo 5 puertas año 2009 creo casi el nuevo XD

muchas gracias y si este hilo no va aqui a ver si pueden moverlo a donde corresponda la verdad que no sabia donde ponerlo.
Normalmente, el audio que viene de serie en los coches es calidad china. De todas maneras, los altavoces de las puertas delanteras dan poco rendimiento por buenos que sean a no ser que te lies la manta a la cabeza con tweeters.
compañero entonces que me recomiendas? es que al cambiar la radio que viene de casa pierdo las funciones del volante de la radio... XD
Mejor que no te gastes dinero y déjalo como está.
suskie escribió:Normalmente, el audio que viene de serie en los coches es calidad china. De todas maneras, los altavoces de las puertas delanteras dan poco rendimiento por buenos que sean a no ser que te lies la manta a la cabeza con tweeters.

Gran post , en serio, gran post XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Si supieras que las radios de serie las fabrican marcas conocidas.... y mas en el grupo VAG que suelen ser todas decentes, otra cosa es que vayan cortas de potencia por que así lo desea el fabricante por cualquier razón, mismamente ahorrar costes.

Es que parece un post de un usuario de taringa.

De hecho, los ibizas de esa generación y la anterior suelen llevar altavoces de 2 vías separadas tanto delante como detrás y los twiters van con filtro pasivo, el fabricante concreto ni idea, en etka aparecen varios, de los que aparecen seguramente será Grundig o Blaupunkt (ambas alemanas), también tienes Alpine de serie que imagino que será la que lleva navegador.

Y los altavoces serán los philips que suelen montar de serie casi todos los vags gama baja.

Vamos, es que a lo mejor con un hyundai medio aciertas por que son koreanos y son muy suyos con usar tecnología guarra, pero un vag ? XDDD, patinazo en toda regla.

AL creador del post. En estos coches que ya la radio no es mala del todo lo que se suele hacer es poner un conversor de alta/baja para poder sacar un par de RCA's para enchufar a un amplificador externo, tiene mas curro por que tienes que cablear del amplificador a los altavoces, o incluso muchos amplificadores tienen entrada de alta y puedes usar directamente la señal del altavoz, aunque no se recomienda.

Luego ya tienes mas cosas como poner un subwofer para quitar los subgraves a las puertas y de esta manera ganar en calidad a volúmenes altos al no forzar a esos altavoces a reproducir frecuencias muy bajas que no son capaces de hacerlo con soltura. Un subwoofer pequeñito de 6 u 8" con una caja pequeña ya te va a hacer mucho mas que los propios altavoces de las puertas.

Mucha gente opta por dejar la radio de serie por que está muy bien integrada con el salpicadero y los mandos del volante, y además así no dan el cante cuando van a un centro comercial y andar quitando/poniendo carátulas , a no ser que busques de segunda mano alguna con panel ocultable.

https://www.youtube.com/watch?v=med332UqVIU

Pero ya no se fabrican de hace muuuuucho tiempo.
tmaniak escribió:
suskie escribió:Normalmente, el audio que viene de serie en los coches es calidad china. De todas maneras, los altavoces de las puertas delanteras dan poco rendimiento por buenos que sean a no ser que te lies la manta a la cabeza con tweeters.

Gran post , en serio, gran post XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Si supieras que las radios de serie las fabrican marcas conocidas.... y mas en el grupo VAG que suelen ser todas decentes, otra cosa es que vayan cortas de potencia por que así lo desea el fabricante por cualquier razón, mismamente ahorrar costes.

Pues es lo que estoy diciendo. Que mucha marca pero luego pobre rendimiento. Y al final me estás dando la razón porque el chaval dice que quiere cambiar los altavoces de las puertas delanteras y tu le estás hablando de instalar amplificadores y subwofers.
Decir como mejorar el sistema no tiene nada que ver con calidad china, si no que la radio de serie está bien para volúmenes bajos-medios, sin mas.

Radio china sería lo que llevan muchos kia, hyundai, y demás morralla...

O las que pillas de oferta en el lidl, carrefour, norauto, feuvert, etc... que por no tener no tienen ni marca, con sonido penoso.

La radio de serie de ese ibiza para nada suena mal.
francamente no me quejo del sonido que tiene mi coche pero me gustaria ampliarlo algo mas para ganar nitidez

sobre cambiar la radio y demas es tal y como dice el compañero que en verdad eso de estar quitando carcasa y demas... ademas de que en mi caso la radio viene muy bien integrada ademas que es una 2din y con los bordes redondeados por lo que poner una radio que no sea esa queda bastante mal

y la verdad me gustaria ganar en calidad de sonido pero sin meterme en montar un cableado por todo el coche y demas mi intencion es ponerle unos altavoces alpine

para ser concretos alpine SPG17 C2 que los tenia en mi anterior coche y desde luego muy bien la cosa mi pequeño problema es que en mi otro coche si tengo la radio cambiada pero en este no entra ahora mismo cambiarla

muchas gracias por vuestras ayudas compañeros a ver si consigo algo en condiciones!!
Mira yo llevo casi un año buscando información para cambiar el audio del coche manteniendo la radio de origen y la verdad es que dan ganas de no hacer nada.

La opción más viable es conversor alta/baja de buena calidad y un procesador de audio.

Procesador de audio para que? Pues porque si pones un conversor para poder conectar etapas y nada más aunque subas el volumen de la radio no va a sonar "bien", a que se debe esto? Se debe a que las radios de serie llevan protecciones para no petar los altavoces de serie, si te fijas si pones el volumen a la mitad y lo subes al máximo se viene escuchando igual sin perder distorsión. Entonces si lo que buscas es más volumen y nitidez al cambiar los altavoces vas a seguir en las mismas. El kit se basa en cambiar el radio... Eso o usar un procesador de audio que no suelen ser nada baratos, un conversor alta/baja + procesador decentes se puede poner el tema en 300€

Yo tengo un seat León y no tengo quejas en el sonido, lo que pasa que a mi me gusta el sonido amplificado y los graves de un Subwoofer... Pero vamos con tanto leer contras en esto de usar conversores creo que no voy a poner nada. Antes tenía otro coche con una radio con RCA y eso si que sonaba bien, y más que puedes graduar todo desde la radio.
Lo que yo decia... que no te gastes nada.
Si quieres ponerle unos altavoces nuevos algo ganarás pero has de valorar si te vale la pena la inversión. Como dice el compañero, a lo mejor los cambias y te quedas igual.
pues vaya gracia sin duda por el momento dejare parado el tema mi intencion era mejorar algo el audio pero veo que se dispara la cosa y vaya la verdad que prefiero dejarlo estancado por el momento muchisimas gracias compañeros me habeis servido de ayuda
11 respuestas