¿Como configurar resolución Windows 7 en televisor de 42"?

Hola buenas.

Acabo de montar mi ordenador y voy a utilizar como monitor mi televisor de 42" 1080p,lo utilizaré como centro multimedia para el salón.

El caso es que me imagino que lo suyo es configurar la resolución a 1080p,pero si lo configuro así lo veo todo pequeñisimo,escritorio,iconos,menús.....

Si lo configuro a 720p lo veo a un tamaño más adecuado, pero me da rabia no aprovechar la resolución del televisor a la hora de reproducir películas o jugar a los videojuegos con la máxima calidad.

¿Alguien está en mi situación?¿Como lo solucionais?

Gracias de antemano.
> KODI (AKA XBMC) es una buena opción, lo pones que inicie con windows y te olvidas de windows.
> Otra opción que tienes es reescalar los íconos con la tecla ctrl+rueda del ratón (o símbolo "+)
> Otra forma es con las opciones de windows, click derecho en el escritorio -> resolución de pantalla y abajo en azul pone "aumentar o reducir el tamaño del texto y de otros elementos", le das y lo configuras a tu gusto.
Lo ideal en estos televisores es usar la RESOLUCION NATIVA de la pantalla, si es 1920x1080 esa es la que debes de usar, y despues como bien te dicen, es solo configurar/personalizar el tamaño de texto e iconos [y botones]

Tambien esto ayuda: hilo_resolucion-geforc-gtx760-y-tv-samung-hd-a-yuda_2068077
Por el mismo tema del tamaño de los iconos y demas ..yo tengo mi tele LG a 1600x900....

Eso no quita de que si veo una peli,que está a 1080p..la vaya a ver a menos y en los juegos igual..si llevan configuración para 1080..pues asi se ven..(probado con solo hacer una captura de imagen o video y luego mirar propiedades...alli marca lo de 1920x1080)

En un emulador como Dolphin,para juegos Wii y Game Cube..tambien se puede poner a 1080 y asi se vé..

Solo el emu de play 2,si que quiere ver a esos 1080,si hay que poner el escritorio a eso...ya que,aunque se marcara mas,luego realmente sale a como el escritorio.
Vamos,que la resolución se adapta en la mayoria de los casos a las opciones que se marquen dentro de un juego u otra cosa...se verá a 1080 si asi se puso....luego,pues al salir de ese juego,pues se pone de nuevo y sola la que estuviera en el escritorio..

Las pelis o videos...igual..se verán a como estén grabadas,se nota que si se ven en ventana..esta será mas grande,cuanta mas resolución tuviera y mas pequeña cuando menos.Al menos asi me pasa con reproductor que uso...el Media Player Classic-home cinema.

como digo,tengo el pc a 1600x900,pero si ves esta captura del Xenoblade Chronicles de Wii,con Dolphin.veras que está a 1080.

Imagen

En la siguiente imagen se veria la resolucion de 1600x900,que es como tengo el escritorio y se vé tambien que lo puedo poner a 1920x1080:

Imagen
Vete a Panel de Control -> Pantalla, y te salen opciones de poner al 100% (defecto), 125% y 150%, yo lo tengo al 150% en una TV 42" a 1080p y se ven bien grandes todos los iconos y demás, pero esto tiene un problema con algunos programas en pantalla completa no "oculta" la barra de tareas, para que eso funcione bien tienes que poner en las propiedades del programa en la pestaña compatibilidad, activar la casilla de "desactivar ampliación el ajuste de escala.....", pero no pasa con todos los programas, creo que solo pasa con programas mas antiguos.

Pruebalo y mira ver si se queda como quieres.
(mensaje borrado)
Muchisimas gracias a todos.

Al final os he hecho caso a todos practicamente.

En principio,he puesto la resolución nativa del panel,Windows 7 a 1080p.

Después he aumentado el tamaño de los iconos y sistema X150 (aún así,todavia me queda un pelín escaso,tengo que ponerme las gafas si o si jeje,si no me dejo los ojos,pero cumple sobradamente,un poco más grande el tamaño de las letras del sistema y de los menus del Chrome y ya sería genial,se nota la diferencia positivamente)

Al fina,algunas aplicaciones que ,al no disponer de gráfica puedan afectar un poco al rendimiento de la misma gracias a la resolución,las he configurado individualmente a 720p o 1080p,depende de cada una.

Así que ahora ya puedo disfrutar del ordenador desde la cama o en el salon(comparto imagen en ambas),disfrutando de la máxima resolución sin dejarme los ojos.

Muchisimas gracias a todos,de verdad.

Eso si,una pena que de momento no pueda disfrutar del emulador de Wii con esa calidad,llevo gráficos integrados HD4600 y el Wiimote Plus no me lo reconoce el emulador....no viene a cuento este dato pero es que me ha entrado la gusa viendo esas capturas [+risas] [+risas]

Un saludo y gracias de nuevo.
6 respuestas