Hola, tengo el siguiente problema.
Tengo un pc G4560, con 1050Ti a 4gb, 8 gb de ram y W10. En él tengo un monitor en la salida de DVi, y en la salida hdmi conecté mediante uno de estos:
https://www.amazon.es/QUMOX-1080P-Conve ... mi+a+scartun televisor Samsung Crt de 20" o 21" viejo,que tenía tirado por ahí.
Intenté seguir este tutorial para poder jugar a 240p con Winmodelines:
hilo_mini-tuto-240p-con-la-integrada-de-tu-placa-juega-mame-pixel-perfect-o-casi_2280886Sin embargo ese programa no me detecta la TV. No importa si la conecto al GPU o al CPU, en ninguno de los 2 casos me lo detecta.
Entonces lo que hice fue conectarla a la GPU y me lo detecta automáticamente como si fuera un monitor genérico pnp, a 1080p como resolución nativa, viéndose perfectamente, sin problemas.
Después fui en el panel de control de Nvidia y creé una resolución personalizada. Dejándola como en la siguiente imagen:
La imagen que quedó como resultado en el monitor, fue una franja no muy ancha en el centro, que ocupa todo el ancho del mismo, como si fuera la franja amarilla de la camiseta del boca juniors:
https://cdn.imageserver.rapidcore.com.a ... HorizontalDespués de eso fui a RetroArch y puse un juego con el emulador de Genesis plus GX, el problema es que todo se siguió viendo detro de esa franja pequeña, la imagen no se expandió a todo el monitor como pensé que haría.
Después de eso pensé que quizás el problema eran los Hz, así que cambié de nuevo la configuración personalizada, dejándola así:
Y, en vez de probar en el RA, lo que hice fue volver al primer tutorial (que dejé arriba) y utilizar el Mame configurándolo como está ahí explicado. Y funcionó de maravilla.
El problema es que después de eso, fui inmediatamente a RA y no lo pude hacer andar bien. Todo funcionaba lento y ni siquiera cargué ningún juego de lo mal que me iba. También noté que en el monitor, al entrar a internet por ejemplo, también iba lento, como si tuviera lag o algo así.
Desconecté entonces el TV, reinicié el ordenador y RA me seguía yendo muy lento. Intenté jugar un juego en el monitor como hago siempre, pero nada, lentísimo.
Así que borré RA y lo volví a Instalar, reinicié y ahora funciona bien, pero claro, tengo el TV desconectado.
Las preguntas que tengo son:
1.- ¿Cómo tengo que configurar RA para que me funcione como el Mame, con el TV?
2.- ¿Cuando cambio la resolución, la "frecuencia de actualización (Hz)" la tengo que dejar en 60 o poner en 15?
3.- ¿Es posible que al ponerla en 15 me haya generado algún conflicto con el emulador o el resto del pc?
Perdonen la parrafada, pero pensé que sería bueno ser lo más específico posible.
Saludos y disculpen las molestias!.