¿Cómo configurar tarjeta de re como gigabit full duplex?

Hola, me han puesto fibra 300/300, en un pc con windows me funciona perfeto pero en el pc que tengo con Linux Mint sólo me llegan 100mb y no consigo que pase a 1000mb.
Ejecuto ethtool enp1s0 (que es como aparece la tarjeta de red en mi equipo) y me da la siguiente información:
Settings for enp1s0:
Supported ports: [ TP MII ]
Supported link modes: 10baseT/Half 10baseT/Full
100baseT/Half 100baseT/Full
1000baseT/Half 1000baseT/Full
Supported pause frame use: No
Supports auto-negotiation: Yes
Advertised link modes: 10baseT/Half 10baseT/Full
1000baseT/Full
Advertised pause frame use: Symmetric Receive-only
Advertised auto-negotiation: Yes
Link partner advertised link modes: 10baseT/Half 10baseT/Full
Link partner advertised pause frame use: Symmetric Receive-only
Link partner advertised auto-negotiation: Yes
Speed: 100Mb/s
Duplex: Full
Port: MII
PHYAD: 0
Transceiver: internal
Auto-negotiation: on
Cannot get wake-on-lan settings: Operation not permitted
Current message level: 0x00000033 (51)
drv probe ifdown ifup
Link detected: yes
He probado a forzarla a 1000mb con "ethtool -s eth0 autoneg off duplex full speed 1000" y me da error, si tecleo "sudo ethtool -s eth0 autoneg off duplex full speed 1000" se pasa a 10mb y desconecta teniendo que reiniciar.
Alguna idea de como hacer que funcione a 1000mb?
Gracias.
el cable es lo suficientemente bueno para gigalan?
Supongo que si, el equipo con windows lo tengo conectado con el mismo tipo de cable y a ese si llegan los 300mb, además de tener un hardware mas antiguo.
Casi que lo doy por imposible, he probado todas las posibles soluciones que he visto por diversos foros y ninguna funciona, he encontrado gente con el mismo problema por dicho foros y en ningún caso veo que se solucione.
@Senna

Es la Tarjeta de Red de la placa?

Hailita el IOMMU en la bios (Si lo tienes deshabilitado) y añade a las opcines de arranque "iommu=soft"

A mi en un pc tampoco me va muy bien la NIC de la placa base si no pongo el IOMMU en soft...
Busca por las opciones de red de Linux Mint algo así como "Permitir negociar automáticamente" y selecciónalo. Suele estar en la pestaña llamada "Cableada" que es donde se maneja, además, opciones como la dirección MAC clonada y el MTU.
EDITO: También en el apartado IPv4 configuralo en manual. Algo así estría correcto:
Dirección: 192.168.1.xxx (sustitiye xxx por el número que quieras que sea de un máximo de tres cifras)
Mácara de red: puede ser 24 o 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1
DNS manuales: aquí o pones las de tu servidor o las de Google o las OpenDNS. Las de Google son 8.8.8.8 de primaria y 8.8..4.4 de secundaria. En Mint si mal no recuerdo has de introducirlas por separado.
5 respuestas