¿Como Configurar un Router si el modem tiene las ip y dns manuales?

Hola, tengo un pequeño incidente,resulta que mi modem dejo de tener sincronia en el ADSL yo mismo intente arreglarlo pero no pude.Asi que vino un tecnico y lo solvento, no eran daños de hardware sino de configuracion no entendi que exactamente hizo pero coloco la direccion ip Manual y las DNS manual tambien, aqui la imagen: Imagen

Luego que ya tenia internet decidi instalar un router(Linksys WRTG52),ya habia instalado routers antes sin problemas pero ahora el router no me da internet y creo que es por lo que hizo el tecnico de poner la las ip y las dns manuales al Modem en IPV4(no se si hizo algo mas dentro de la configuraciond del modem por lo tanto me dijo que no pusiera ip y dns automaticas) y por eso por mas que intento conectar el router no tengo internet via wifi, un amigo me dijo que tenia que configurar el router de modo que la direccion ip,dns manual que se introdujo en el modem tiene que ser del mismo limite q el router (algo asi me dijo pero no entendi) Dejare la imagen de la configurcion Ip de mi router por si acaso hay que agregar otros valores

Imagen
El rango de IP del router y del PC no coinciden.
En el router está activado el DHCP, por lo que si pones la IP del pc en automático, debería funcionar si el router está recibiendo la señal de tu operadora.

Si no, deberías ponerle a la IP del PC una del rango 192.168.1.x y en puerta de enlace la IP del router, que es 192.168.1.1.

Saludos
elrocho escribió:El rango de IP del router y del PC no coinciden.
En el router está activado el DHCP, por lo que si pones la IP del pc en automático, debería funcionar si el router está recibiendo la señal de tu operadora.

Si no, deberías ponerle a la IP del PC una del rango 192.168.1.x y en puerta de enlace la IP del router, que es 192.168.1.1.

Saludos

Es que ese es el problema el router no esta recibiendo la señal de mi operadora,por lo tanto el Modem si con esas ip y dns manuales que le puso el tecnico... ¿la que dice direccion ipv4 esa es la ip del PC? ¿Disculpa podrias sintetizar? he configurado routers antes pero de la forma ams basica posible,you know, cambiar el nombre de red, colocarle clave y listo xD.

Cuando dices cambiarle ip al pc no se exactamente a que te refieres si es entrar al pv4 del router o del modem?
Las IP que muestras en tus capturas son la IP local de tu ordenador y la IP local de tu router.
Si lo que te falla es que no configura el internet de tu operadora, no es ahí dónde debes revisarlo (creo, porque no entiendo alemán).

De todos modos hablas de ADSL y ese router no es para ADSL tal cual. Supongo tienes un módem/módem-router de tu operadora. Aporta algo más de datos porque es complicado ayudarte.

Y en cualquier caso, tal y cómo lo tienes no te funcionaría internet por más que el router lo reciba bien, porque tienes configurada la tarjeta de red en un rango diferente al del router.

Saludos
elrocho escribió:Las IP que muestras en tus capturas son la IP local de tu ordenador y la IP local de tu router.
Si lo que te falla es que no configura el internet de tu operadora, no es ahí dónde debes revisarlo (creo, porque no entiendo alemán).

De todos modos hablas de ADSL y ese router no es para ADSL tal cual. Supongo tienes un módem/módem-router de tu operadora. Aporta algo más de datos porque es complicado ayudarte.

Y en cualquier caso, tal y cómo lo tienes no te funcionaría internet por más que el router lo reciba bien, porque tienes configurada la tarjeta de red en un rango diferente al del router.

Saludos

Tengo un Modem, y aparte tengo un router, con el modem puedo conectarme a internet pefectamente via directa por cable lan directo a mi PC, el problema es cuando intento conectarme con el router (conectando previamente el cable lan del modem a la entrada wan del router) Simplemente no conecta dice conetividad nula o limitada....

Cuando estoy conectado del modem unicamente y decido entrar al IPV4 y colocar "obtener una direccion ip automaticamente" lo mismo que las "dns" el modem deja de tener internet inmediatamente.¿Que recomendacio me das para descartar casos?

Y si puedes ampliarme un poco el tema de los rangos seria d emucha ayuda porque creo que alli esta el problema ya que un compañero me dijo lo mismo que tu sobre el rango.
Tu router tiene como IP local 192.168.1.1
La captura que tú muestras dice que tu ordenador tiene la IP 192.168.101.230 y puerta de enlace 192.168.101.1

La puerta de enlace es lo mismo que el router, por lo que ahi ya te fallará, y además la IP de tu PC debería ser algo como 192.168.1.xxx (siendo xxx un número entre 2 y 254).
O cambias la configuración que ahora mismo hay manual de tu tarjeta de red a algo válido, o lo dejas en automático y en teoría funcionará, porque en la captura de tu router dice que tiene activado DHCP (el router da la IP solo) y que asignará IP's a partir de la 192.168.1.100

Resumiendo, o pones tu pc en automático o que tenga de IP algo como 192.168.1.100 (por ejemplo) y puerta de enlace 192.168.1.1.
Si con eso no te va, entonces puedes suponer que el problema que el router no recibe la señal bien.

Saludos
Si con 192.168.101.1 como puerta de enlace le funciona no debe de poner 192.168.1.x

Lo que debe de poner en su router es una IP de ese rango con esa puerta de enlace , prueba asignando al router 192.168.101.2 y puerta de enlace 192.168.101.1
Y tu pc con lo q está funcionando
elrocho escribió:Tu router tiene como IP local 192.168.1.1
La captura que tú muestras dice que tu ordenador tiene la IP 192.168.101.230 y puerta de enlace 192.168.101.1

La puerta de enlace es lo mismo que el router, por lo que ahi ya te fallará, y además la IP de tu PC debería ser algo como 192.168.1.xxx (siendo xxx un número entre 2 y 254).
O cambias la configuración que ahora mismo hay manual de tu tarjeta de red a algo válido, o lo dejas en automático y en teoría funcionará, porque en la captura de tu router dice que tiene activado DHCP (el router da la IP solo) y que asignará IP's a partir de la 192.168.1.100

Resumiendo, o pones tu pc en automático o que tenga de IP algo como 192.168.1.100 (por ejemplo) y puerta de enlace 192.168.1.1.
Si con eso no te va, entonces puedes suponer que el problema que el router no recibe la señal bien.

Saludos

Gracias..Emergencia de ultima hora..me funciono pero al reinciar la pc ya no me funciona el internet ni en el modem...¿que pudo pasar?
7 respuestas